Madrid y Barcelona figuran entre las ciudades con las calles de tiendas de lujo más caras de Europa, según un estudio de Jones LaSalle sobre los destinos comerciales de lujo más importantes del continente europeo.
En concreto, la madrileña calle Serrano y el Paseo de Gracia, en la Ciudad Condal, ocupan el puesto 25 y 26, respectivamente, en la lista con unos alquileres máximos de 2.280 y 2.215 euros por metro cuadrado al año.
Otra calle madrileña, Ortega y Gasset, también aparece entre las arterias comerciales más caras de Europa, en la posición 30 de la tabla, con rentas de 1.920 euros por metro cuadrado anuales.
La londinense New Bond Street es la vía de tiendas de lujo más cara de Europa con unos alquileres máximos que ascienden a 7.900 euros por metro cuadrado al año.
En la Avenue Montaigne de Paris, segunda en la lista, los alquileres se elevan hasta los 7.500 euros y en la moscovita Stoleshnikov Lane, en tercer puesto, hasta los 7.015 euros.
La mayor densidad de enseñas internacionales de lujo se encuentra en París. Las 100 primeras marcas de lujo suman más de 150 tiendas, lo que confirma que la capital de Francia es el centro indiscutible de la moda y las compras de lujo.
Sólo Londres tiene una densidad similar, con 125 tiendas de lujo de las 100 primeras marcas. Milán tiene poco menos de 90 y Moscú y Roma le siguen con 66 y 59 tiendas de lujo, respectivamente. Inmediatamente después se sitúa Madrid, con 36 enseñas, y unos puestos más abajo Barcelona, con 36 marcas de lujo presentes en sus calles.
Redacción