Viajar en primera clase tiene sus ventajas: asientos más cómodos, comida gratis (ya va incluida en el precio del billete) y numerosos pasatiempos para no caer en el aburrimiento mientras se vuela. El problema viene cuando las opciones de ocio no funcionan y tienes que pasarte sin hacer nada, por ejemplo, las más de siete horas que dura un vuelo de Los Ángeles a Londres. Esto es lo que pasó en el vuelo que tomaron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en su regreso a Europa tras realizar una gira por Estado Unidos. Solución: La companía British Airways ha compensado a los duques por el aburrimiento sufrido en el viaje.
Según la agencia británica PA, British Airways ofreció a Guillermo y Catalina cupones por 200 libras (unos 227 euros) en ‘concepto de indemnización’ para compensar la falta de entretenimiento durante el trayecto ya que las pantallas de ocio no funcionaron debidabament.
Los duques de cambridge volvían a casa después de estar once días de gira por América del Norte y, en el viaje, no pudieron disfrutar de la selección de películas y documentales que, normalmente, ofrece la aerolínea para amenizar los viajes. La pareja regresó al Reino Unido el pasado domingo, tras realizar su trayecto en primera clase en un vuelo regular de la compañía.
Una portavoz de British Airways no precisó el tipo de compensación ofrecida a los duques, pero señaló que lo habitual para los pasajeros de primera era ofrecerles cupones por 200 libras, que pueden gastar en productos dentro del avión o acumular el importe para futuros billetes. La fuente explicó que el fallo del sistema no se pudo arreglar antes de salir de Los Ángeles, por lo que la aerolínea ofreció compensación a los pasajeros.