El estreno mundial de la película francesa «Intouchables», de Eric Toledano y Olivier Nakache, clausurará el 24 de septiembre la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La cinta se proyectará en la Sección Oficial, fuera de concurso, tras la gala de clausura del Zinemaldia, ha informado hoy el certamen donostiarra en un comunicado.
Se trata de una comedia dirigida por el tándem de guionistas y directores Eric Toledano (1971) y Olivier Nakache (1972), quienes ya han trabajado juntos en otros tres largometrajes: «Je préfère qu’on reste amis» (2005), «Nos jours heureux» (2006) y «Tellement proches» (2009).
Estos dos realizadores ya habían destacado con sus cortometrajes, especialmente con el segundo de ellos, «Les petits souliers» (1999), con el que lograron el Premio del Público en el Festival de Cine de París.
«Intouchables» narra la improbable amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un inmigrante que vive en los suburbios de París y acaba de salir de la cárcel. Está protagonizada por François Cluzet, uno de los actores más populares del actual cine francés, y por Omar Sy, quienes encabezan un reparto completado por Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet.
Cluzet ha protagonizado también la comedia gala de mayor éxito de este año, «Pequeñas mentiras sin importancia», de Guillaume Canet, y durante su carrera ha trabajado a las órdenes de reconocidos directores como Claude Chabrol, Agnieszka Holland, Bertrand Tavernier o Claire Denis, entre otros.
La película, que se proyectará por primera vez en San Sebastián, será distribuida por Gaumont en todo el mundo y sus derechos han sido adquiridos por The Weinstein Company para los Estados Unidos, mientras que en España lo hará A Contracorriente Films.
Estrella Digital/EFE