domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Hugo Silva: “Una sociedad sin cultura es una sociedad de robots”

No te pierdas...

En más de diez años de carrera, Hugo Silva ha hecho casi de todo. Desde un papel de ‘yonki’ desdentado en Agallas, hasta de guapo tonto en Que se mueran los feos. Pero donde nunca le habíamos visto es en una comedia romántica. Ni siquiera se veía él mismo porque, «no es un género que me gusta ir a ver al cine”. Sin embargo, reconoce que eran sólo prejuicios, ya que «cuando hay un director con una visión tan especial y mordaz y cuando hay un trabajo tan bueno, cualquier cosa va a estar a buen nivel y ahora estoy encantado”.

El resultado de dejar esos prejuicios a un lado es Lo contrario al amor. Para Silva, «un espejo de lo contradictorios y patéticos que somos todos cuando nos enamoramos. Lo difícil que es, simplemente, sentir”.

Para mostrar eso en este filme, Silva ha estado acompañado por Adriana Ugarte, con la que asegura compartir un «sentido del humor absurdo y, por eso, han funcionado tan bien”.

El cine español

El primer largometraje de Vicente Villanueva llega a la cartelera en un momento en el que de EEUU no llegan casi ideas originales. La mayoría de las películas ‘made in Hollywood’ son precuelas, secuelas y adaptaciones de cómics y novelas.

Tal vez éste sea el momento del cine español para demostrar que tiene buenas ideas, algo sobre lo que Hugo Silva prefiere no opinar, aunque sí cree que «deberíamos defender a muerte nuestro cine y también es nuestra responsabilidad hacer cosas buenas para que la gente disfrute. Pero creo que tanto organismos, como vosotros (periodistas) y nosotros tenemos que apostar por nuestro cine. El cine, como el teatro y la música son muy importantes porque una sociedad sin cultura en una sociedad de robots”.

El futuro de Hugo Silva

Aunque estos días le vemos promocionando una película en la gran pantalla, el protagonista de Los Hombres de Paco no deja de estar presente en televisión porque la considera «una plataforma muy importante donde se aprende mucho”. Confiesa, sin embargo, que últimamente está «esquivando hacer personajes de larga duración pero porque me apetece hacer muchos personajes, no por nada más”.

Tal vez por eso aceptó el papel en El Corazón del Océano, una miniserie pendiente de estreno. Se trata, según su protagonista, de «una producción de época, pero sobre todo de aventuras y tenía muchas ganas de hacer algo así”.

Comedia romántica, aventuras… pocos géneros le quedan a Hugo Silva por tocar. De momento, no le hemos visto hacer, por ejemplo, un musical. Eso sí, en la última edición de los premios Goya demostró que es perfectamente capaz de hacerlo y no sería extraño verle en el futuro protagonizando alguno. Al menos, ganas no le faltan: «Me encantaría hacer un musical, me vuelven loco, ojalá”.

Aunque desde principios de año se habla de su participación en Kora, de Daniel Holguín, el actor madrileño no quiere dar detalles sobre futuros proyectos y asegura estar inmerso en «la promo” de Lo contrario al amor.

Helena Burgos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -