Este viernes se estrena en los cines Lo contrario al amor. Hugo Silva y Adriana Ugarte protagonizan esta comedia romántica dirigida por el director novel Vicente Villanueva.
Los actores interpretan a Merce y Raúl, una masajista y un bombero que se conocen por casualidad. A pesar de las reticencias de ambos, se enamoran, y como todas las parejas, acaban cometiendo los mismos errores. Hacen justo lo contrario al amor.
Hugo Silva y Adriana Ugarte coinciden en que para ellos lo opuesto al amor es “pensar”, porque como dice el actor, “razón y corazón no son lo mismo”. En palabras del personaje: «Cuanta más libertad me das, más me acerco a ti. Cuanto más me atas, más me alejo”. Y es que los celos y el control acaban apoderándose de la relación de Merce y Raúl.
Vicente Villanueva ha querido explorar las relaciones a través de esta comedia. Tras varios y reconocidos cortos como Reina y Mendiga y Heterosexuales y casados, el director se ha lanzado a la gran pantalla. Gracias a su «estilo personal» consiguió convencer a los actores para enfrentarse a esta película.
Según él, «las comedias, de momento, funcionan» y más, contando con la presencia de rostros tan famosos como Hugo Silva y Adriana Ugarte, porque, como reconoce el cineasta “quería hacer una película con actores guapos”. Y está claro que estos actores son un reclamo para que la película funcione, ya que el director se queja del “odio hacia el cine español” y anima a quitarse los tópicos de que nuestro cine no es sólo “sexo y Guerra Civil”.
Historias paralelas
Llegar a la comedia desde la contradicción es lo que consigue Vicente Villanueva con las historias paralelas que cuenta a través del filme.
Salva y Toño, interpretado por Álex Barahona y Rubén Sanz, son los amigos de Raúl. Estos, en palabras del director “contarán un viaje hacia el morbo” al experimentar con su sexualidad.
En segundo lugar, Luis Callejo y Guadalupe Lancho -Fidel y Loreto, en la película-, son un manager y una cantante fracasada. Ellos representan «la espera», en palabras de Callejo. “Yo soy el que la quiere sí o sí, pase lo que pase”, asegura el actor.
Y por último, Kity Mánver da vida a la madre de la protagonista, una mujer amargada por el fracaso de su matrimonio.
«Todo un placer»
Para los televisivos Adriana Ugarte y Hugo Silva hacer la película «ha sido todo un placer», igual que para el resto de sus compañeros. Y están más que contentos de presentar esta película en los cines, ya que para la protagonista sería «el colmo tener la suerte de trabajar y encima, quejarse».
Ambos actores tienen proyectos a punto de estrenarse. Ella graba la miniserie El tiempo entre costuras y da vida a ‘Sira’ la protagonista de la famosa novela de María Dueñas. Hugo Silva también graba para televisión El Corazón del Océano, una serie épica de aventuras entre Colombia y España.
Lo contrario al amor se presenta como la comedia romántica del verano que, además de hacer reír al público, le hará reflexionar sobre el complicado mundo de las parejas.