La Academia de artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha elegido a Eddy Murphy como presentador de la 84º edición de los premios Oscar. Los premios más famosos y esperados del cine se celebraran el domingo 26 de febrero en el teatro Kodak de los Ángeles.
«Es un genio de la comedia, y uno de los mejores artistas sobre un escenario», ha comentado Brett Rattner, productor de la gala junto a Don Mischer. «Los distintos personajes de su filmografia le han convertido en uno de los rostros más queridos de todo tipo de audiencias a lo largo de los años», comenta Mischer.
Será la primera vez que el actor presente la gala, aunque está familiarizado con este premio, ya que en 2007 el cómico llegó a ser nominado al los Oscar por su papel secundario en el musical Dreamgirls y en 2009 le entregó la estatuilla honorífica a Jerry Lewis.
«Estoy enormemente honrado de unirme la gran lista de presentadores de los premios de la Academia, desde Bob Hope y Johnny Carson hasta Billy Crystal, Steve Martin y Whoopy Goldberg, entre otros», afirmó el actor en un comunicado en el que señala que está «deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea divertido tanto como para el público en sus casas como para los invitados del teatro Kodak».
El objetivo de la gala no es otro, apunta Murphy que conseguir que «todos podamos, juntos, celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en la industria del cine realizadas el pasado año».
Murphy comenzó su carrera cuando tenía 15 años como comediante. En 1980, a la edad de 19 años, se unió al elenco de ‘Saturday Night Live’, convirtiéndose en el integrante más joven del espectáculo y dando además, vida a muchos de los personajes más memorables de la serie. Su álbum de 1983 «Eddie Murphy: Comedian» ganó un premio Grammy a la ‘Mejor Grabación de Comedia’.
En 1987, «Eddie Murphy Raw» se estrenó en los cines y recaudó más de $ 50 millones. El cómico hizo su debut cinematográfico en 1982 con «48 Horas». y le llegaría la fama con éxitos de taquilla como ‘Doctor dolittle » o ‘El profesor chiflado’ y franquicias como «Shrek».
En total, las películas que ha realizado han recaudado más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo.
El productor de la gala ha elogiado a Murphy afirmando que «su ingenio y su carisma le servirán muy bien como anfitrión Oscar».
Se espera que el cómico rescate la gala que el año pasado obtuvo tan baja audiencia y recibió malas críticas que culpabilizaban a los dos presentadores, los actores James Franco y Anne Hathaway como causantes del ‘desastre’ .
Redacción Estrella Digital