La cantante Edurne interpreta a Sandy y Jordi Coll encarna a Danny Zuko en «Grease. El musical», un nuevo montaje del famoso musical que inaugurará la sala La Cúpula, en la antigua plaza de toros de Las Arenas, como espacio teatral.
Este montaje se estrenará el próximo 3 de noviembre, aunque habrá funciones previas a partir del 3 de noviembre, según ha informado este miércoles la directora artística Coco Comín, que estos días ensaya con todo el elenco en la Nave Ivanov de Barcelona.
«Summer Nights» y «Grease Lightning» son algunos de los temas que han ensayado hoy los 33 artistas que participan en la obra y que fueron seleccionados entre los más de 500 bailarines e intérpretes que se presentaron a las audiciones. La cantante madrileña Edurne, con cuatro discos en el mercado y concursante de programas como «Operación Triunfo» y «Mira quién baila», protagonizó en 2007 «Grease el musical de tu vida» y ahora repite en el papel de Sandy.
«Es un personaje que se parece un poco a mí, porque yo también era muy inocente y he aprendido a partir de las cosas que me han pasado», ha dicho hoy la actriz y cantante.
Su compañero de reparto, Jordi Coll, que encarnará a Danny Zuko -el personaje que inmortalizara John Travolta en el cine- ya participó en los musicales «Hair Love & Rock Musical» y «Fama».
Los otros dos protagonistas, Ivan Santos, y Manoli Nieto, atesoran una larga experiencia en musicales como «Hoy no me puedo levantar», «Jesucristo Superstar», «Mamma Mia», «Full Monty» o «Fama». Carles Torregrosa, David Moreno, Dídac Flores, Esther Peñas, Diana Roig y Adriana de Robles son parte del reparto formado por 33 artistas, que actúan al ritmo de una banda de seis músicos.
Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, «Grease», que regresa a la cartelera teatral barcelonesa, es uno de los musicales de mayor éxito de la historia.
Una de las grandes novedades de este nuevo montaje, la mayor producción catalana de esta temporada, es que combinará funciones en castellano y catalán, aunque Edurne no interpretará la versión catalana y será sustituida Diana Roig.
Otra novedad es que la directora artística ha incluido un número de claqué porque es una disciplina que en el teatro musical anglosajón siempre se practica y pensó que las animadoras podían combinar los pompones con el claqué. Comín ha revelado que Edurne no había bailado nunca claqué y que combinarlo con los pompones de las animadores es «extremadamente difícil».
En la banda sonora del espectáculo no faltarán clásicos como «You’re the one that I want», que fue número 1 en las listas inglesas en 1978, o la canción «Hopelessly Devoted to you», que fue nominada a los Oscar en 1979. Esta última es la que más le gusta a Edurne porque es la que interpreta en solitario, según ha dicho este miércoles en un descanso de los ensayos.
Al margen de la introducción del claqué, el montaje que se estrenará en Barcelona es muy parecido a la versión cinematográfica que hizo popular John Travolta porque, según Comín, «cuando te enfrentas a un musical tan conocido no puedes hacer grandes cambios porque los ‘fans’ se sentirían defraudados».
En consecuencia, serán los técnicos de luces y los encargados de la escenografía los que introduzcan más novedades, ya que tendrán que adaptar la obra al espacio de La Cúpula y pretenden ofrecer «un espectáculo muy visual», según los productores de la obra. El musical es una producción de Illuminati Production, Pinkerton, Stromberg Entertainment y It’s Showtime.
Estrella Digital/Efe