Uno de los raperos más conocidos del panorama musical ha abierto su alma, en exclusiva para la revista Rolling Stone, donde cuenta los episodios más duros de su vida en los que vivió enganchado a las drogas. La estrella de hip-hop admite que su adicción ha sido tan brutal que ha llegado a perder varios años de memoria.
«Intento estar recordando todo el rato porque si no, me oxido. Soy muy paranoico con el tema de bloquearme cuando escribo, me pasó durante cuatro años y me volvía jodidamente loco. No importa cuánto me esforzara, simplemente no podía acordarme de ninguna mierda», confiesa Eminem a la revista.
Y todo fue culpa «de las pastillas, que destruyen las neuronas», continúa explicando el cantante, «no sé si todo esto suena a excusa, pero lo absolutamente cierto es que he perdido mucha capacidad de memoria. No sé si alguna vez habéis probado el Ambien, pero es una especie de borrador de memoria. Esa mierda borró cinco años de mi vida».
«La gente me cuenta historias y yo me quedo como: ‘¿Hice yo eso?'», sigue diciendo Eminem, quien continuó escribiendo canciones durante el período más duro de su vida, aunque admite que echar la vista atrás y acordarse de esas palabras es una experiencia muy difícil.
«Es algo que me acojona. Letras por todo el folio, era como si mi mano pesara 200 kilos. Tengo toda esa mierda guardada en una caja dentro de mi armario, como un recordatorio de que no quiero volver a atrás nunca», declaró el cantante a ‘Rolling Stone’.
Todo el problema de adicción de Eminem empezó en el año 2002 cuando comenzó a rodar la película ‘8 Millas’ y empeoró con las posteriores giras que hizo: «Rodábamos 16 horas seguidas. Un día, alguien me ofreció Ambien y me alucinó. A partir de ahí era como: ‘Necesito esto todo el rato'».
Actualmente, Eminem ha vencido sus demonios y lleva limpio y manteniéndose sobrio desde el 2007.
Estrella Digital/EP