La idolatrada Audrey Hepburn ha vuelto a Roma más de 50 años después. Audrey en Roma: Exterior Día
es una exposición que llega a la Ciudad Eterna para mostrarnos cómo fueron los más de veinte años que pasó la actriz en Roma.En la rueda de prensa de presentación de la muestra, Dino Gasperini, concejal de cultura del Ayuntamiento de Roma, declaró que, en la capital italiana, «Audrey Hepburn (1929-1993) se hizo mujer, terrenal». Al acto asistieron los dos hijos de Hepburn, el primogénito, Sean Ferrer, nacido en 1960 de su relación con el actor Mel Ferrer, que sólo ejerció de espectador, y Luca Dotti, fruto del matrimonio de la intérprete con el psiquiatra italiano Andrea Dotti.
Dotti es el comisario de la exposición, que incluye 140 fotografías, trajes y accesorios, imágenes de su labor como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef (1989-1993), y un vídeo exclusivo de su vida privada.
La muestra tendrá un fin solidario, ya que la recaudación se destinará a financiar una red de 32 centros nutricionales y de salud en Chad (África), un proyecto en el que participa la fundación ‘Amigos de Audrey Hepburn’, creado en noviembre de 2010 por iniciativa de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Además, la editorial Mondadori publicará en paralelo un libro de la exposición, de 192 páginas y 200 imágenes.
La exposición se podrá ver en el Museo del Ara Pacis, el altar de la Paz del emperador Augusto y reciente plató del último filme de Woody Allen, entre el 26 de octubre y el 4 de diciembre de 2011.
Estrella Digital/EP