Los primeros en irse la semana pasada fueron Puleva, Campofrío y Bayer. A ellos les siguió una larga lista de anunciantes como Nestlé, Banco Sabadell, La Razón’ L’Oreal, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Ben. Los últimos que cayeron fueron el El Corte Inglés, Vitaldent y Wilkinson. Finalmente este martes se ha marchado WC Net. Sólo queda un fiel patrocinador para el programa de Telecinco: Pronto.
«Desde WC NET queremos comunicar que hemos procedido a retirar de forma inmediata la publicidad de WC Net del programa La Noria de Telecinco. En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa […] Lamentamos sinceramente los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos», ha dicho el anunciante en una nota a los medios.
Desde que el programa emitió la entrevista de Rosalía García, la madre de el ‘Cuco’, implicado en la muerte de Marta del Castilla, las redes no han parado de moverse pidiendo a los anunciantes que no patrocinaran a La Noria. Al parecer la madre del imputado pudo cobrar cerca de los 10.000 euros por acudir al plató.
El pasado 4 de noviembre el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla, que absolvió al ‘Cuco’ de la violación y el asesinato de Marta del Castillo y lo condenó por un delito de encubrimiento a tres años de internamiento y el pago de 414.000 euros por los gastos generados por la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir, solicitó a la productora de ‘La Noria’ que informara sobre el dinero que la madre del ‘Cuco’, Rosalía García Marín, cobró por la entrevista concedida el pasado mes de octubre, según han informado fuentes judiciales.
Mientras Jordi González, presentador del programa, asegura que la publicidad volverá porque «el tiempo lo pone todo en su sitio». Mientras, según informó la web especialista en televisión ‘Vertele.com’, Telecinco planea qué hacer con el programa. Entre las alternativas estaría la de relegar ‘La Noria’ por un nuevo concurso con contenidos «más blancos».
Redacción