Gracias a su álbum ’21’, la cantante Adele ha logrado ser la primera artista en llegar al millón de descargas en iTunes en Europa. Canciones como Rolling in the Deep o Someone like you, han llevado a la británica ha alcanzar el récord en tan solo once meses desde que comenzará la distribución del disco.
Ese disco, continuación de su álbum debut ’19’, ya se convirtió hace unas semanas en el disco que más copias digitales ha vendido en la historia de Estados Unidos, por encima del ‘Recovery’ de Eminem.
La cantante ha reaparecido tras ser sometida a una operación de cuerdas vocales que mantenía en vilo a sus miles de fans en todo el mundo. En una entrada en su blog, Adele ha explicado que la intervención ha sido «un éxito» y que, de momento, se toma «con calma» la recuperación antes de regresar a los escenarios.
A finales de octubre saltó la noticia a los medios de comunicación: la exitosa cantante británica se veía obligada a cancelar su gira británica por una hemorragia producida por pólipos benignos en sus cuerdas vocales.
El encargado de tratar las valiosas cuerdas vocales de Adele ha sido el doctor Steven Zeitels, del hospital general de Massachusetts, un especialista en laringología que ya trató de un problema similar a Steven Tyler, cantante de Aerosmith.
Ocho días después de aquella intervención, la cantante ha escrito en su página web para tranquilizar a sus fans, que se alarmaron ante los rumores -ya desmentidos por los representantes de la artista- de que podría sufrir un cáncer de garganta.
«Lo estoy llevando muy bien, recuperándome, super feliz, relajada y muy positiva con todo esto», explica la cantante de 23 años. «La operación fue un éxito y me lo estoy tomando con calma hasta que los médicos me digan que todo está bien», añade.