La musa de la música country y la cantante británica fueron las grandes vencedoras de los American Music Awards que se entregaron el domingo en el Nokia Theatre de Los Angeles al llevarse tres estatuillas cada una.
«Estos premios son una de las cosas más increíbles que me ha pasado nunca», declaró Taylor Swift (en la imagen) tras recibir las tres estatuillas como Artista del Año y Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum (Speak Now) en la categoría de Música Country.
La cantante de 21 años empató en premios con la cantante británica Adele, actualmente recuperándose de una operación de garganta. La artífice del disco 21 se llevó los reconocimientos a Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum en la categoría de Música Pop/Rock, así como el galardón a la Artista Favorita en la de Música Adulta Contemporánea.
La rapera Nicki Minaj se llevó los premios a la Mejor Artista y Mejor Álbum, por Pink Friday, en la categoría de Música Rap, mientras que Katy Perry se llevó un galardón especial por conseguir ser la primera artista femenina pop con cinco singles del mismo álbum en el número uno de las listas de ventas.
En la categoría de Música Pop/Rock, Bruno Mars se llevó el premio al Mejor Artista Masculino y Maroon 5 el de Mejor Banda; Blake Shelton y Lady Antebellum hicieron lo propio en la categoría de Música Country.
Beyoncé, Usher y Rihanna se repartieron los galardones en la categoría de Música Soul/Rhythm & Blues, mientras que Jennifer Lopez se llevo el premio a la Mejor Artista en la Música Latina y Foo Fighters el de Mejor Artista en Rock Alternativo.
Entre las actuaciones destacadas de la noche en el Nokia Theatre de Los Angeles estuvieron las de David Guetta, Will.I.Am, Pitbull y Justin Bieber, que se fue de la ceremonia con las manos vacías.
Estrella Digital/EP