Tal día como hoy, el 1 de diciembre de 1933, nació el ‘Faraón de Camas’, Curro Romero. Toreó por primera vez con caballos en Utrera el 8 de septiembre de 1954, con Juan Gálvez y Francisco Corpas, con novillos de Ruperto de los Reyes.
Debutó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 18 de julio de 1957, con toros de Alipio Pérez-Tabernero, acompañando a Adolfo Aparicio y Vázquez II.
Le dio la alternativa Gregorio Sánchez, en la plaza de toros de Valencia, el 18 de marzo de 1959. Ese día no tuvo ningún éxito, e incluso recibió un aviso.
Salió por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla en cuatro ocasiones y una de sus tardes más destacadas también tuvo lugar en Sevilla, el 19 de mayo de 1966, cuando cortó ocho orejas a seis toros, siendo el torero que más orejas ha cortado en una tarde en la Maestranza.
En Las Ventas salió siete veces por la Puerta Grande.
Con alrededor de 900 corridas toreadas en su carrera, se despidió de los ruedos en un festival realizado en La Algaba (Sevilla), el 22 de octubre de 2000, donde cortó dos 1orejas. Sin embargo, la última vez que se vistió con traje de luces fue en Murcia, el 10 de septiembre de 2000, corrida en la que alternó junto a Julián López ‘El Juli’ y Pepín Jiménez, y donde se torearon toros de la ganadería de Luis Algarra.
Y además…
En 1955, en Montgomery (Alabama), Rosa Parks —una costurera negra y activista por los derechos de los negros en EEUU—, se niega a ceder el asiento en una autobús público a un blanco, dando inicios a la lucha por los derechos civiles en ese país.
En 1988, se conmemora, por primera vez, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Se eligió esta fecha por su impacto mediático: 1988 era un año electoral en EE UU y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación.
Estrella Digital