domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El Cobo: “Tú no eliges la música, ella te elige a ti”

No te pierdas...

Cuando tan solo tenía 15 años decidió dejar toda su vida en Madrid para buscar una oportunidad en Toledo, allí encontró un trabajo que compaginó con su pasión, la música.

Pronto, aquello se le quedó pequeño y regresó a Madrid para continuar con su formación y aprendizaje. Ingresó en la escuela de flamenco Amor de Dios, ofreció pequeños conciertos y empezó a componer sus propias canciones.

Entre sus referentes musicales encontramos a Alejandro Sanz, Antonio Carmona o la familia Habichuela. “Son el espejo en el que me miro”, asegura el compositor.

Apasionado con lo que hace, Raúl confiesa: “Me gustaría subirme a un escenario con cualquier cantante que respete y ame la música como yo”.

En los tiempos que corren, en los que la crisis se ha colado en todas las industrias, el artista afirma: “Lo importante es ponerse metas pequeñas y así ir cumpliéndolas poco a poco todas. Y siempre hay que tener los pies en el suelo”.

‘Agua de Menta’, título de su primer trabajo, es un juego de palabras con un significado oculto. Su música, pura como el agua y fresca como la menta recoge bases flamencas con cierto aire pop.

El primer sencillo, ‘Entre Campos’, ya se puede escuchar a través de su página oficial de Facebook y su página web www.elcobo.com.

Este viernes, coincidiendo con la salida al mercado de su disco, ofrecerá un concierto en el Teatro Federico García Lorca en Getafe. Y como cada vez que se sube a un escenario esconde ese “gusanillo y nerviosismo” que refleja el respeto que muestra por lo que hace.

Esta gran experiencia no ha hecho más que empezar para el cantante: “Estamos mirando más teatros para mover el disco y promocionarlo”.

Tocando un palo cuyo reconocimiento mundial como Patrimonio de la Humanidad llegaba el año pasado de mano de la UNESCO, cabe preguntarse cómo ve este artista el género en la actualidad. “Hoy día se llama flamenco a cualquier cosa –cuenta el cantante-, pese a esto pasa por un buen momento y es conocido mundialmente”.

Aunque el futuro del mundo de los artistas es algo incierto, El Cobo lo tiene claro: “Me veo tocando, poquito a poco aprendiendo, sin prisas y sobre todo poniéndole mucho cariño a las cosas que hago”.

Calificado como el descubrimiento musical del año, aquí les dejamos con su single debut, todo un regalo para los oídos. 

Rocío Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -