El matador de toros sevillano Diego Puerta Diánez falleció este miércoles a los 70 años de edad en la vivienda que habitaba en el municipio de Camas, a escasos kilómetros de Sevilla.
El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha manifestado a la familia del diestro las condolencias en nombre de la institución municipal, que ha habilitado en la Casa Consistorial una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan honrar al difunto.
Tras mantener abierta la capilla ardiente para todo el que quisiera desde las 18,30 horas de este miércoles, hasta las 24,00 horas, los restos mortales de Diego Puerta fueron trasladados a la parroquia de San Bernardo para la misa funeral. Tras finalizar fueron llevados a la Maestranza donde entró por Puerta del Príncipe a hombros de toreros como Macandro, Tomás Campuzano o Esaú Fernández.
Allí en la arena, se le dio una simbólica vuelta al ruedo y fue sacado de nuevo en un intenso momento en el que los gritos de “¡torero, torero!” alimentaron los aplausos. El cuerpo será incinerado esta tarde en el crematorio de La Algaba en Sevilla.
Redacción