La Fundación Banco Santander ha presentado un nuevo proyecto que pone de manifiesto su preocupación por el Medio Ambiente. Se trata de su Multimedia de Espacios Naturales Recuperados, una herramienta online en la que se podrá disfrutar de las distintas actividades de recuperación de Patrimonio Nacional en las que participa.
Se puede acceder desde la página de la Fundación: www.fundacionbancosantander.com, y la herramienta incluye diferentes aplicaciones, como vistas panorámicas de los lugares en recuperación, un zoom a vista de águila o una línea temporal en la que se explica el antes y el después de la reconstrucción de estos territorios.
El usuario podrá viajar al Embalse de Talaván, en Cáceres, la finca de La Trapa en Mallorca y el hábitat de Turberas de Roñanzas en Asturias. Un viaje desde nuestras pantallas en el que podremos apreciar hasta el más pequeño detalle de cualquier paisaje, gracias a la alta calidad de las fotografías.
La aplicación resulta muy intuitiva para el usuario, gracias a unos iconos repartidos por las fotografías. Además, se ofrecen datos sobre las distintas especies del mundo animal y vegetal del entorno. Y para aquellos que quieran tener una información más completa, se podrán descargar el manual completo de recuperación del entorno natural que se está visualizando en ese momento.
Nuevos proyectos para el 2012
La Fundación Banco Santander se vuelca con el medio ambiente, y por eso, su programa de Recuperación de Patrimonio Natural continuará a lo largo de este nuevo año. Por un lado, la recuperación del águila pescadora en Huelva, proyecto en el que también colabora la Fundación Migres, y que tiene como objetivo reintroducir a esta especie (que se extinguió como reproductora en los años 80) en áreas que permitan su autosuficiencia.
Por otro lado, también está prevista la mejora del hábitat osero en León, una iniciativa desarrollada por la Fundación Oso Pardo y que pretende mejorar las zonas oseras que se encuentran degradadas.
Todos estos proyectos se pueden visualizar en el sitio web de la Fundación.
Glady de la Cruz