Hay payasos que hacen reír, los hay que enternecen, los hay que nos transportan a la infancia y los hay que no tienen ni pizca de gracia. Éste último es el caso de Platanito, un payaso mexicano que no estuvo nada acertado a la hora de escoger los chistes para su programa, Platanito Show, en la televisión del país azteca.
El mal gusto fue tal que no se le ocurrió otra cosa de la que mofarse que de los 49 niños que murieron calcinados en el incendio de una guardería en el estado de Sonora, en México en 2009.
“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora», dijo el comediante y añadió: «No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.
Obviamente, el público se quedó helado ante esta sarta de sandeces que no tienen nada de gracia. Tal fue la indignación, que las redes sociales echaban humo y en Twitter se convirtió en trending topic el hashtag “FueraDelAirePlatanitoShow”, además de numerosos comentarios contra Sergio Verduzco, actor que da vida al poco ingenioso payaso.
«Fue una vileza»
Como era lógico, los más disgustados con el show han sido los padres de los 49 niños que murieron en el incendio. Julio César Márquez, portavoz, era claro: “Denigra la profesión del payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar”. Otros lo calificaban de “vileza” y ya han señalado que pedirán a la cadena Televisa, donde se emite el programa, que tome medidas en contra del actor por burlarse de la tragedia.
Las disculpas del actor
Por su parte, Sergio Verduzco, ya ha pedido “disculpas de corazón” y ha señalado que no tuvo la “sensibilidad para escoger la rutina y contar el chiste”. Así lo ha dicho a través de un comunicado remitido a los medios.
Estrella Digital