martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Ana García-Siñeriz: «Soy una persona pluriempleada»

No te pierdas...

Aunque ya no sale en televisión, Ana García-Siñeriz está más que ocupada en su vida laboral: lleva un blog de estilo en msn, hace colaboraciones en la radio, y ahora se vuelve a sumergir en el mundo de la literatura infantil.

Hace unos días, presentaba su segundo libro de la saga de La banda de Zoé, titulado Elemental, querida Zoé, en un evento lleno de color y de sorpresas para todas las niñas que se acercaran a que les firmara un ejemplar.

Cupcakes decorados, globos de colores, maquillaje y música, eso parecía una gran fiesta de cumpleaños. En cualquier rincón de la librería se podía observar una sonrisa o cualquier otro gesto de felicidad. Y no es para menos, porque publicar el segundo de los libros de una saga infantil, tiene su mérito.

A pesar de estar enfrascada en mucho trabajo, aún tiene tiempo para contar a ESTRELLA DIGITAL lo último de su libro.

Sobre el libro

Preguntándole sobre el origen del proyecto, la escritora nos contesta que el libro surgió “porque necesitaba un poco de diversión”. Y fue así como, poco a poco, se le ocurrió “escribir las aventuras de una niña”. La banda de Zoé mezcla la fantasía, con algunos de los problemas reales a los que se enfrentan los niños hoy en día.

Al principio sorprendió que, sin ninguna pista, ni ningún antecedente, la periodista se dedicara a escribir un libro para niños. Cuando le preguntamos por esta cuestión, ella respondió que es “el universo” donde se siente más cómoda, que siempre ha tenido hermanas y que siempre se ha movido “por ese mundillo con mayor tranquilidad”.

Ana nos cuenta que aunque “el objetivo fundamental es el entretenimiento puro y duro, se potencia el valor de la amistad o la solidaridad” pero también trata conceptos como el de las “nuevas familias, y ver que todo esto suma en vez de restar”. Además, aporta a los niños “herramientas para que sepan desenvolverse en la sociedad en la que vivimos”. Y no hay ninguna duda, porque a lo largo del libro, los lectores, tanto pequeños como adultos con alma de niños, podrán encontrar consejos útiles de reciclaje, belleza y alguna que otra receta.

La banda de Zoé tiene varios personajes que enamorarán a los más pequeños, pero si hubiese que elegir sólo a uno, García-Siñeriz escoge sin ninguna duda a la hermanastra del cuento, una chica llamada Matilde, que “no se parece en nada a las hermanastras de Cenicienta, porque es maravillosa, una hermana mayor que te lleva a mundos espectaculares”. Y es que aunque cada personaje tiene su encanto, “en todos y cada uno hay una parte” de la autora.  

Además, uno de los puntos fuertes del libro es la ilustración. Los dibujos están creados por Jordi Labanda, una colaboración que apareció de casualidad. Ya mantenía una amistad con el ilustrador, y cuando le contó que estaba escribiendo ese libro, le preguntó si ya tenía a alguien que lo ilustrara. Por supuesto, en cuanto se enteró de que nadie había ocupado el puesto, se hizo evidente quién lo iba a realizar.

Para ella, los mayores críticos están dentro de su casa. Sus propios hijos han leído el libro y de ellos recibe los grandes halagos. Es más, si ella volviese a tener diez años le “hubiese encantado leer La banda de Zoé”, porque “leía mucho” y adoraba los libros.

Sobre el futuro

En cuanto al libro, la periodista ha dicho que tiene pensado crear una edición digital, porque “será la evolución lógica”. Otra de las razones, es que “los dibujos de Jordi (Labanda) lo están pidiendo a gritos”.

Pero aparte de La banda de Zoé, a la escritora le gustaría volver a dedicarse a otros públicos, aunque actualmente no encuentra tiempo para ello.

En el mundo periodístico sí que mantiene varios trabajos: dedica mucho tiempo al mundo de los blogs, colabora en la radio, y otras muchas cosas más, porque “soy una persona pluriempleada”.

Glady de la Cruz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -