En la ficción televisiva pasa igual que en la realidad. A veces tienes un grupo de amigos o un amigo al que conoces desde hace años y de la noche a la mañana pasa algo que provoca que no le puedas ni ver.
Todos han deseado alguna vez tener esas amistades perfectas que vemos en la televisión. Y es que los guionistas de las series muchas veces basan sus guiones en grupos de amigos con unas relaciones envidiables. Pero no es oro todo lo que reluce.
Friends
Una de las series de culto del género de la comedia. Diez años cosechando risas y en los que siempre se ha dicho que el éxito de la serie, además de en sus fabulosos guiones, radicaba en lo bien que se llevaban los protagonistas en la vida real, situación que trasladaban a la pantalla.
Sin duda las vidas de Mathew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courtney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, cambiaron de manera radical el día que la serie emitió su último capítulo.
Al parecer, los protagonistas de la serie continuaron su buena relación posterior a Friends, pero con el tiempo las cosas se estropearon. Courtney Cox se compró una casa al lado de su “amiguísima” Jennifer Aniston, tras el divorcio de ésta con Brad Pitt. Años después Cox decidió separarse de su marido David Arquette, ahí surgieron los problemas con Aniston que no veía bien las actitudes de Courtney. Parece ser que tras varias discusiones terminó la amistad entre ambas.
Aniston recibió hace unos días su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood y curiosamente ninguno de sus compañeros en la serie durante diez años, acudió a apoyarla en su reconocimiento.
Mujeres desesperadas (Desperates Housewives)
La amistad de estas cuatro mujeres en la serie es idílica. Todas son guapas, con casas perfectas, viven en un barrio bonito y para colmo son cuatro amigas inseparables que pasan juntas momentos buenos y malos.
Nada más lejos de la pura realidad. Se dice que en la realidad no se pueden ni ver las unas a las otras. Las rivalidades por tener más protagonismo en la exitosa serie no cesan, todas quieren ser la más guapa o la que más cobra.
Marcia Cross (Bree Van De Camp), celebró su boda y la única del reparto que no fue invitada fue Teri Hatcher (Susan Delfino). Pero este es sólo un episodio de los problemas que hay entre ellas.
Eva Longoria, Teri Hatcher, Marcia Cross siempre están a la gresca y Felicity Huffman se suele mantener imparcial.
Otra que entró en combate no sólo con sus compañeras, sino también con los creadores y productores de la serie fue Nicollette Sheridan (Edie Britt en la serie). Su personaje fue fulminado, cosa que no le gustó a la actriz.
Demandó a los productores y al creador por despido improcedente. La actriz afirma que Cherry, creador de Desperate Housewives, la golpeó en la cabeza y cuando ella se quejó, su personaje fue asesinado.
Sexo en Nueva York (Sex and the city)
Otra serie de culto para el gran público. La historia de cuatro amigas que viven en Nueva York, y buscan el amor desesperadamente.
Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda se apoyan en todo. Bien pues no todo es tan bonito, se rumorea que la tensión se respiraba en el rodaje entre la protagonista Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshow) y Kim Catrall (Samantha Jones). Catrall no estaba de acuerdo con la diferencia de sueldo entre ella y Parker, este desacuerdo llevó a momentos incómodos durante los rodajes.
Pero no era la única reivindicación de Catrall sino que antes de rodar la segunda película basada en la serie, la actriz que interpreta a Samantha Jones exigió que su vestuario estuviera al mismo nivel que el de la protagonista, Carrie Bradshow.
Sensación de vivir y Embrujadas
Shanen Doherty, la que era Brenda Walsh en la serie Sensación de vivir, no ha hecho más que salir escaldada de todos los repartos de los que ha formado parte.
De Beverly Hills 90210 no salió muy bien parada ya que se peleó con medio reparto. Otra de sus series de éxito fue Embrujadas de la que también la echaron. Su personaje, Prue, fue fulminantemente asesinada en la serie tras varias discusiones con el equipo y especialmente con Alyssa Milano, otra de las protagonistas.
Shanen tiene fama de problemática y con eso ha conseguido que ni si quiera la llamen para muchos papeles que le vendrían como anillo al dedo, por eso ahora está más metida en la producción.
Itziar de la Fuente