Elizabeth Taylor, también conocida como Liz Taylor (Hampstead, Londres, Reino Unido, 27 de febrero de1932 – Los Ángeles, Estados Unidos, 23 de marzo de 2011). Era una actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos, principalmente con largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también —de manera más ocasional— en teatro y televisión. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: tresPremios Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico, DBE) recibía el tratamiento de Dame, equivalente del masculino Sir. En su madurez se volcó en el activismo a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.
Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta, y por su actuación en películas como La gata sobre el tejado, Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.
En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.
Y además…
En 1534 en Roma, el papa Clemente VII declara que excomulgará a Enrique VIII de Inglaterra si persiste en divorciarse de Catalina de Aragón.
En 1766 en Madrid empieza el Motín de Esquilache, revuelta popular en protesta por la política del ministro de Carlos III.
En 1918 Letonia proclama su independencia.
En 1927 el poeta Antonio Machado es elegido para ocupar un sillón en la Real Academia Española.
En 1945 en Manila (Filipinas), el ejército japonés realiza una matanza de españoles.