La cadena Cope organizó, como cada año, la sexta entrega de galardones conocidos como Premios Cofrade ‘Ciudad de Marbella’, y contó con la presencia de numerosos rostros conocidos.
Este año, los afortunados de recibir el premio han sido los actores Antonio Banderas, Arturo Fernández y la Duquesa de Alba. Los tres atendieron con gran amabilidad a la enorme masa de medios que estaban allí cubriendo el acto.
Antonio Banderas llegó al Hotel H10 Andalucía Plaza entre sonrisas por parte de todos. Allí, donde le recibió el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, tenía la misión de ceder el puesto de pregonero a Carmen Ledesma. Cuando le preguntaron sobre su mujer, éste contestó que Melanie se había quedado con su hija para ayudarla con los estudios.
La bailaora posaba muy contenta con su recién estrenado puesto de honor en la Semana Santa malagueña de este año. El año pasado, el título lo ostentó Antonio Banderas, natal de la provincia. Entre otros invitados, estaban también el obispo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados.
La otra gran homenajeada fue la recién casada de 86 años, Doña Cayetana de Alba. A quien acompañó su marido, Alfonso Diez, y también su hijo Fernando. Sin embargo, su hijo llegó antes que su madre, que se retrasó unos minutos.
Este año le ha tocado a ella recibir una distinción muy especial, la ‘Mantilla del Año’, la más importante entre todos los demás galardones, y que la Duquesa recogió con gran alegría. Doña Cayetana, que pasa los veranos en Marbella no se separó del brazo de su marido, Alfonso Diez.
Doña Cayetana ha reaparecido en la vida social después de haber sufrido algunos problemas de salud por una reciente neumonía. Pero se mostró muy sonriente y feliz. «Tiene mucha energía -dijo Alfonso Díez a los periodistas- y no quiere faltar a nada».
Tanto el actor de ‘El Zorro’ como la Duquesa de Alba se saludaron muy afectuosamente. Incluso Antonio Banderas habló durante un rato con el marido de la Duquesa, después de estrecharle la mano.
Por último, Arturo Fernández, que el año pasado fue operado de una hernia, se recupera favorablemente. Y fue a la entrega de premios, junto a su pareja, vestido como un auténtico galán de cine. El actor recibió con gran emoción el premio en la categoría de Nazareno de Honor.
Estrella Digital/EP