viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

¿Qué harías por unas vacaciones pagadas?

No te pierdas...

La crisis sigue apretando nuestro país, pero nuestros jóvenes no están dispuestos a desaprovechar sus vacaciones de verano por no tener dinero. Así que ante la crisis, la única salida es ser creativos.

Dar uso a la casa del pueblo, compartir gastos, o intercambiar casas son algunas de las opciones que tienen los españoles para este verano. ESTRELLA DIGITAL sale a la calle y pregunta a algunos jóvenes: Nuria C., de 22 años, estudia en Madrid, y tiene planeado ir a «donde llegue el presupuesto. Cuento con 150 euros para todo, para casi una semana de vacaciones, por lo que tendré que hacer malabares con el dinero.»

Otros intentan que la economía no les afecte: G. E. está a punto de cumplir la mayoría de edad, va a hacer selectividad este año  y piensa «vivir el verano de su vida». «He estado ahorrando desde hace un año para poder hacer el interraíl después de los exámenes. Pienso recorrer Europa y vivir experiencias únicas», nos cuenta.

Rubén García es licenciado y está desempleado. Al preguntarle por las vacaciones, y el presupuesto que tiene, se echa a reír. «Yo comparto los gastos», explica. «Pongo el coche para pasar unos días en Galicia, pagamos la gasolina entre todos, y ahí alquilamos una casa. Donde caben dos, caben cinco», dice entre risas. «Compartiendo todos los gastos, igual me dejo 60 euros, pero no mucho más».

El 4% de los encuestados permitiría una infidelidad de su pareja por un plan de ensueño con todos los gastos pagados

¿A qué renunciarían los jóvenes por unas vacaciones pagadas?

La realidad es que en mayor o menor medida, la crisis aprieta a todos los bolsillos. Pero, imaginemos una situación idílica: seis días en playas paradisíacas, sin salir de España, en una casa amueblada completamente, con chef y chófer personal. Y por si esto fuera poco, reservas en importantes restaurantes y mesas VIP exclusivas en las discotecas de moda. Y además, con todos los gastos pagados. ¿A qué renunciarías por algo así? Según una encuesta realizada por Ron Brugal dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, el 40% de los encuestados se desharía de su mp3 con sus canciones, el 36% regalaría su consola de videojuegos y el 13% daría su móvil con todos sus contactos. Y el dato más curioso: un 4% del total de los encuestados permitiría una infidelidad de su pareja por un plan de ensueño con todos los gastos pagados.

Vacaciones para 8

Tras los resultados de la apuesta, Ron Brugal, presentó un nuevo concurso para este verano: cualquier joven de entre 18 y 35 años, podrá participar a través de su cuenta de Facebook, y el premio es precisamente las vacaciones soñadas que ya se han mencionado anteriormente. Lo único que hay que hacer es estar atento a las pistas que se publicarán en el perfil de Ron Brugal en la red social, y gracias a ellas, buscar virtualmente las llaves de esa casa donde pasarán seis días desconectando.

¿Realmente merece la pena hacer malabares económicos día a día para tener una semana de vacaciones al año? Con la que está cayendo, tenemos que tener cuidado para no ahogarnos al apretarnos demasiado el cinturón.

Glady de la Cruz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -