El Departamento de Cultura de la Generalitat negocia con la baronesa Carmen Thyssen ampliar la exhibición de obras de su colección en Barcelona, para lo que se habilitaría uno de los dos nuevos pabellones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) utilizados hasta ahora por Fira de Barcelona.
Según ha confirmado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, a los diarios «El Punt Avui» y «La Razón», la baronesa Thyssen ha mostrado su interés en ampliar la presencia de su colección en Barcelona con nuevas obras de pintores catalanes y extranjeros en un espacio mayor del que actualmente ocupa en el MNAC.
Fuentes consultadas por ambos diarios apuntan a que uno de los dos pabellones situados junto al Palacio Nacional de Montjuic, el de Victoria Eugenia y el de Alfonso XIII, que se incorporarán próximamente al espacio expositivo del MNAC, será escogido para albergar la colección ampliada de Carmen Thyssen.
En principio, esta negociación no afectaría al proyecto de Centro de Arte de Pintura Catalana Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols (Girona), que se encuentra en la actualidad en punto muerto.
Estrella Digital/EFE