Los juegos del hambre y sus estrellas resultaron el domingo los grandes ganadores de los premios de cine de MTV, llevándose cuatro trofeos en lo fue una gala tranquila para una ceremonia de premios que suele ser estrafalaria.
Pero el codiciado cubo de palomitas doradas a la mejor película del año, por el que vota el público a través de Internet durante el show, correspondió a La saga Crepúsculo: Amanecer – parte 1, que venció a Los juegos del hambre y a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.
La primera entrega de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins se llevó los premios a mejor actor y mejor actriz, por las actuaciones de Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, mejor transformación para Elizabeth Banks y mejor pelea.
Aniston se llevó un galardón
La categorías más irreverentes de la noche, como mejor «basura» en pantalla fue para Jennifer Aniston por su papel en Cómo acabar con tu jefe, donde interpreta a una dentista insolente obsesionada con el sexo, y el mejor beso fue -por cuarto año consecutivo- para Kristen Stewarty Robert Pattinson, protagonistas de Crepúsculo.
El anfitrión Russell Brand, conocido por sus payasadas subidas de tono, hizo uso de su particular acento londinense y bromeó sobre su corto matrimonio con la cantante Katy Perry, agradeciendo a Kim Kardashian por «sacarme la presión de encima» debido a su corto matrimonio con Kris Humphries.
También lanzó bromas contra la estrella de la música pop Justin Bieber, Charlie Sheen, John Travolta, Kanye West y el actor deShameMichael Fassbender, por «sacar beneficios de la adicción al sexo».
Un momento notable se dio cuando Christian Bale realizó una emotiva presentación de una exclusiva sinopsis de la próxima películaThe Dark Knight Rises, después de que se mostraron imágenes deHeath Ledger como el Joker de la segunda entrega de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan.
Las estrellas de Prometheus, Charlize Theron y Michael Fassbender, simularon una escena de pelea mientras presentaban su categoría y las estrellas de Magic Mike Matthew McConaughey,Channing Tatum y Joe Manganiello tentaron a la audiencia con un strip-tease incompleto.
Shailene Woodley, protagonista de Los descendientes, ganó el premio a actor revelación, la actriz Emma Stone de Spiderman ganó el premio Trailblazer y el actor Johnny Depp de Dark Shadows recibió el Premio Generación 2012 por su prolífica carrera a lo largo de tres décadas
Estrella Digital/EP