viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

María Garzón: «No creo en la política de hoy en día y espero que mi padre no entre en ella»

No te pierdas...

María Garzón, hija del juez más famoso de España, Baltasar Garzón, presenta su libro Suprema injusticia en el que descubre cómo vivió la familia la inhabilitación de Baltasar Garzón como magistrado.

María explica que era consciente de las consecuencias de llevar a cabo este proyecto y escribir un libro que seguro traerá tantas alabanzas como críticas. ¿El porqué del proyecto?, «Porque se lo debía a mi padre y a los ciudadanos que lo han apoyado».

La autora relata el momento en el que decidió ponerse a escribir Suprema injusticia. «Empecé poco después de la sentencia, a pesar de que tenía los sentimientos a flor de piel. Sabía que me exponía a perder la privacidad por la que siempre hemos luchado, pero tenía esa necesidad, se lo debía a mi padre y a la gente de a pie», señala.

María explica la visión que tiene de su progenitor, «tenía una manera diferente de impartir justicia, siempre iba más allá y estudiaba los casos a conciencia». Comenta que esa forma de ser de su padre se la ha inculcado a sus hijos, la justicia, la honestidad y una serie de valores que han sido útiles en su vida.

Además reconoce, «su manera de trabajar ha supuesto un antes y un después«. Garzón muestra su impotencia y comenta, «mi padre se equivoca como todo el mundo, pero no es el mayor delincuente del país».

A la pregunta de si Garzón ha pensado entrar en política, María responde tajantemente, «no me ha comentado que vaya a entrar en política, pero si quiere mi consejo, le diría que yo no creo en la política de hoy en día y opino que sería dar un paso atrás. Su sitio está en los Derechos Humanos y en la enseñanza».

La autora comenta sobre el juicio a su padre, «ha habido muchas irregularidades, no creo que haya sido un juicio justo», aún así señala, «la justicia funciona pero creo que hay que revisar ciertas cosas».

Respecto a si el exmagistrado le ha apoyado en este proyecto, María destaca que se lo contó y él le preguntó si estaba segura, a partir de ahí él no ha tenido más que ver con el libro.

En relación al caso Dívar, María ha comentado que no debe dimitir si no hay nada ilegal en sus actos. Pero considera que el Tribunal Supremo debería investigarle porque si no le «haría un flaco favor a la justicia». Comenta, «A una persona como es mi padre se le investiga hasta sus últimas consecuencias y a otros ni siquiera se les abre un proceso».

Itziar de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -