No han pasado ni tres meses desde que se dieron una segunda oportunidad y han decidido poner punto y final a su relación. El representante del hermano de Penélope Cruz ha confirmado la ruptura, por tanto parece que ya no hay vuelta atrás.
Retomaron su relación a principios de marzo, después de tomarse un descanso. Desde entonces, Eva Longoria y Eduardo Cruz no se han separado: han viajado, descansado y pasado mucho tiempo juntos, pero parece que todo ello no ha sido suficiente para que volviera a cuajar lo suyo.
Todo apuntaba a que su segunda oportunidad iba a ser la definitiva puesto que no se han escondido de la prensa y han derrochado complicidad y amor allá donde iban, aunque han seguido con su acuerdo de no posar juntos en actos públicos.
Lo confirmaba el representante de Eduardo Cruz a la revista Us Weekly diciendo que Eva Longoria y el cantante, hermano de la oscarizada Penélope Cruz, habían decidido romper su relación.
La pareja comenzó a salir a principios de 2011, unos meses después de que Eva Longoria pasara por un momento muy duro al separarse de su marido, el jugador de baloncesto Tony Parker. Aunque decidieron darse un descanso a principios de año, en marzo decidieron darse una segunda oportunidad.
Una fuente cercana a la pareja confirmó que esa reconciliación había sido una «decisión mutua». El acercamiento fue a causa de que ambos tenían la esperanza de mantener su amistad, pero finalmente se reavivó su romance.
Todavía se desconocen las causas que les han llevado a romper su relación, porque parece que esta reconciliación no ha sido suficiente para solucionar sus diferencias.