sábado, octubre 12, 2024
- Publicidad -

Cincuenta años de la muerte de un mito que sigue vivo

No te pierdas...

Este domingo 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de un mito, un símbolo de muchas épocas y de una mujer atormentada y explotada por muchos y para beneficio de otros tantos.

Norma Jeane Baker era su verdadero nombre, una mujer de escasa estatura pero unas curvas y un rostro que no dejaban indiferente a ningún hombre ni mujer que la viera. Norma comenzó su carrera como modelo fotográfico. En 1946 dio el sato a la interpretación con varias películas de bajo presupuesto, pero en 1953 llegaría su gran oportunidad, Los hombres las prefieren rubias fue el salto de Norma al estrellato y sería conocida con su nombre artístico Marilyn Monroe.

La actriz también protagonizó la portada inaugural de la revista Playboy, hito que la convertiría en mito erótico de ahí en adelante. A partir de entonces, la carrera de Marilyn no podía hacer más que subir, sus películas eran un éxito y sus interpretaciones alabadas.

Marilyn se convirtió en una de las mujeres más atractivas y deseadas del mundo pero la joven no era completamente feliz y sus descalabros amorosos no ayudaron a su autoestima. Estuvo casada con el jugador de baseball Joe DiMaggio, pero su matrimonio no funcionó. Más tarde contrajo matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller, pero la relación tampoco salió bien.

Sus dos fracasos matrimoniales y sus continuas depresiones no ayudaban en nada a Marilyn que entró en una peligrosa espiral. Aunque no está confirmado, mucho se habló y se sigue hablando de una presunta relación extramatrimonial del entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Al parecer, el joven y atractivo presidente mantuvo una relación con Marilyn, un secreto a voces, pero cuando Jackie (su mujer) llegó al límite le exigió que dejará de engañarla.

John pudo decidir romper con la actriz a través de su hermano Bobby, con el que también se relacionó a Monroe. Se rumorea que ese fue el último golpe amoroso para Monroe que no pudo superarlo y tomó un exceso de barbitúricos que la llevaron a la muerte. Nunca se pudo confirmar que la actriz se suicidará. Marilyn Monroe fue hallada muerta por su ama de llaves en su casa el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis.

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Marilyn murió sola y deprimida, un triste fin para un icono del erotismo, el cine y el arte. Su imagen nunca morirá.

Itziar de la Fuente

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -