viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Libros escolares

No te pierdas...

Soy padre de niños escolarizados y llevo años escandalizado por lo que las familias tenemos que pagar cuando se supone la escolarización gratuita, pero sobre todo por los libros de texto escolares. ¡Son carísimos! En comparación, un best-seller de 600 páginas cuesta menos que un libro de sociales de 70 paginas.

Además, los libros no se pueden aprovechar si todos los años nos los cambian de editorial o los modifican.

Yo hice los 5 años de FP con un par de libros esenciales (tecnología y dibujo técnico) y el resto eran apuntes que tomábamos o que el profesor tenía preparados (porque antes, incluso sin internet, los profesores preparaban apuntes a los alumnos).

¿No se podría instaurar esa práctica en la actualidad? Elaborar los propios apuntes, actividades y ejercicios, que apoyados con todo el material de internet, no sólo suponen una sustitución de los libros de texto convencionales, sino que además, alivia la carga económica de las familias y procura a los alumnos y alumnas una metodología más activa y participativa, y, por tanto, más motivadora.

Por otro lado, los libros se pueden aprovechar si todos los años no los cambian de editorial o los actualizan, o si es el caso, justificar el cambio. A ver si nos apretamos todos el cinturón.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -