domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Nace el primer Observatorio del Turismo Rural en España

No te pierdas...

Nace el Observatorio del Turismo Rural en España, la primera macro investigación sobre el turismo rural a nivel estatal. El proyecto está respaldado por tres Partners estratégicos: el portal especializado EscapadaRural.com, que reúne la mayor 80% oferta del mercado (80%), la escuela universitaria de hotelería y turismo CETT-UB, y la empresa de encuestación online Netquest.

Este estudio no tiene precedentes en el sector por aspectos como su cobertura nacional, su carácter científico-académico y, sobre todo, por la dimensión del tamaño muestral. El índice de respuesta ha superado las 10.000 encuestas respondidas por parte de los viajeros de turismo rural y las 2.000 en el caso de los propietarios. Dicha envergadura aporta una elevada fiabilidad a los resultados de un proyecto que, además, tiene voluntad de continuidad en el tiempo mediante el compromiso de una periodicidad bienal.

Los objetivos del análisis realizado son, por un lado, conocer las tendencias de consumo en turismo rural y detectar el grado de penetración de las herramientas online en las diferentes fases que aborda este tipo de viajero (antes, durante y después de su estancia). Por otro lado, desde el punto de vista de los propietarios se pretende identificar la situación general del sector y averiguar el grado de penetración de las herramientas online para promocionar el turismo rural.

Entre las principales conclusiones presentadas, el estudio revela que las relaciones personales y el contacto con la naturaleza son las principales motivaciones del turista rural. Por otro lado, la investigación indica que Cataluña y País Vasco se posicionan como las comunidades autónomas con viajeros más previsores a la hora de reservar. En las preguntas relativas al canal de reservas más habitual en turismo rural, el teléfono y el mail aparecen en primeras posiciones. El Observatorio también ha abordado el grado de conocimiento de las herramientas de marketing online por parte del propietario y el resultado es que están más familiarizados con la gestión de la web y de la reputación online que con el uso del blog. Además, el estudio refleja cómo el 67,9% de los propietarios de turismo rural gestionan su reputación online y son conscientes de la importancia que las opiniones tienen para el viajero. Por último, entre las conclusiones más destacadas dentro de los primeros informes del Observatorio se encuentra la predilección de los propietarios de turismo rural por las espigas como símbolo único de clasificación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -