La pirotecnia Ricasa de Godella ofrecerá este año una Nit del Foc con mucho ritmo y dinamismo en la que valencianos y turistas podrán contemplar distintas figuras geométricas en el cielo, entre ellas caras sonrientes, estrellas, espirales, cuadrifolios o mariposas, según ha informado la empresa en un comunicado.
Ricasa es la encargada del disparo del espectáculo de fuegos artificiales más importante de las Fallas de Valencia y esta será la octava vez que la empresa diseñe, monte y disparo, en el que trabaja desde hace mes y medio bajo la dirección de Ricardo Caballer Cardo.
Treinta operarios montarán en el lecho del Jardín del Turia todo el entramado de objetos y productos pirotécnicos. La duración del espectáculo es de 20 minutos y 46 segundos y a lo largo del mismo se utilizarán 2.700 órdenes de disparo, 7.500 elementos pirotécnicos y se dispararán 2.720 kilos de materia pirotécnica reglamentada.
El calibre máximo que se disparará alcanzará los 200 metros de altura y, según ha explicado Ricardo Caballer, a pesar de haber diseñado otras Nits del Foc, siempre que les encarga un espectáculo de estas