jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

TVE retoma la ficción diaria con «Gran Reserva. El Origen»

No te pierdas...

Amparada en la buena voluntad de todas las partes (la cadena sacando dinero de donde no hay, la productora Bambú haciendo un producto más barato que «Amar en tiempos revueltos», y con unos actores que han cambiado sumas elevadas por estabilidad), TVE retoma desde el próximo lunes su tradicional apuesta por la ficción diaria con «Gran Reserva. El Origen», la precuela de la serie que acaba de despedir su tercera temporada y que pese a su éxito de audiencia (una media de 2.834.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,2%) no tiene garantizado su regreso, dado que el director de Ficción de la casa, Fernando López Puig, no quiso confirmarlo públicamente: «Digamos que no está cerrado el tema y que a lo mejor este nuevo producto podría ser reversible con el antiguo».

Al margen de ese halo de misterio, el propio Puig quiso destacar precisamente el estreno de esta nueva apuesta porque «de toda la vida TVE se ha volcado en la novela seriada, en los folletines de toda la vida». Y es que eso es precisamente «Gran Reserva. El Origen», la precuela de la producción del mismo tipo que sitúa la acción 45 años atrás para conocer las raíces de los conflictos entre los Cortázar y los Reverte y para presentar a una nueva y poderosa saga, los Miranda. Por supuesto no faltará en un género como éste las traiciones, los engaños, el odio y, cómo no, el amor.

Reparto numeroso y de calidad

La ficción comienza precisamente con los Cortázar y los Reverte como aliados, aunque siempre con su enemistad por delante, intentando luchar por hacerse un hueco en un panorama dominado por las Bodegas Miranda, cuyo patriarca, Don Santiago (Manuel de Blas), es un cacique opresor y ambicioso. Entre esta familia y los Cortázar se agravarán las diferencias cuando Elena (Marta Torné), la hija de Alejandro Cortázar (José Manuel Cervino) y Luis (Jesús Olmedo), hijo de Santiago, se enamoren perdidamente.

El reparto es sin duda todo un lujo para una producción de este tipo. A los ya mencionados hay que añadir, entre otros, los nombres de Víctor Clavijo (el supermalvado Vicente Cortázar en «Gran Reserva», que aquí no es tan malo), Silvia Marsó (Elvira Miranda), Alberto San Juan (Jesús Reverte), Verónica Sánchez (Sofía Reverte, la siempre genial Ángela Molina en su secuela), Álex Angulo (el guardés), Pastora Vega (la tabernera), Paula Prendes (Carolina), Joaquín Climent (el panadero), José Ángel Egido (el alcalde), o Álex Barahona (Andrés). Todos ellos disfrutarán de dos platós, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y un decorado exterior de otros 500 metros que agrupan más de 25 decorados interiores. A esos habría que añadir los de los viñedos, bodegas y haciendas familiares.

De momento no se ha fijado un tope de episodios, «dependerá de la audiencia» subrayan por ambas partes, pero sí que al menos se ruede durante seis meses. Como subrayó el mismísimo director de TVE, Ignacio Corrales, «queríamos hacer una televisión pública competitiva y hasta ahora la franja de sobremesa se caía y ahora vamos a competir en la misma con un producto de calidad». Por su parte, Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de «Gran Reserva. El origen», celebró la vuelta a este horario de una ficción española porque «hasta hace poco TVE se encontraba en un desierto en el que nadie sabíamos qué iba a psar y ahora volvemos a tener lo que conociamos, una cadena que debe ser el motor de la industria porque si ella vuelve a apostar por la ficción el resto de cadenas también se pondrá en marcha».

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -