En la pantalla lo dejaron claro: «Dificultades técnicas ajenas a nuestra voluntad impiden la emisión de este espacio». En las redes sociales, al instante aparecía en todas ellas la palabra «censura». La suspensión este miércoles, a mitad de programa, de «El intermedio» dio mucho que hablar, sobre todo teniendo en cuenta que lo que iban a tratar a continuacion Wyoming y compañía era la entrevista que había concedido el día anterior José María Aznar a Antena 3.
Un «problema técnico» de la productora Globomedia hizo que La Sexta tuviera que sustituir su habitual emisión diaria por una recopilación con «los mejores momentos del programa». Vía twitter, sus responsables no tardaron en tranquilizar de alguna manera tanto a su audiencia como a los twitteros que ya estaban comenzando a elucubrar sobre la «verdadera» razón del corte. Así, explicaron de inmediato que «por razones exclusivamente técnicas hoy no podemos emitir el programa. Mañana haremos el mismo… Hemos ganado un día de descanso».
El mismo Dani Mateo, colaborador de «El intermedio», insistía en que el fallo era real e intentaba consolar a su público asegurando que «mañana hablaremos del Gobierno».
El fallo tenía lugar justo un día después de que el presentador del programa, El Gran Wyoming, y su compañera, Sandra Sabastés, se disculparan públicamente también pidiendo perdón por otro fallo, aunque en esta ocasión no técnico sino por «no contrastar ni ser rigurosos» con la noticia sobre una paciente del Hospital General de Valencia que, según ellos, habría sido dada de alta tras operación de cráneo por no tener papeles, cuando en la realidad lo único cierto era que los facultativos le habían salvado la vida.
Entre una cosa y otra lo cierto es que en las redes sociales tampoco faltaron comentarios que relacionaron este «corte técnico» con la anterior etapa de Wyoming en Telecinco, cuando la sorprendente retirada del «Caiga quien caiga» fue achacada después por el presentador a «un caso de censura pura y dura».
Redacción