miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Las ventas de diarios impresos se desploman

No te pierdas...

La crisis económica, la subida del precio del papel… Elijan la opción que deseen para encontrar la justificación del desplome de las ventas de los diarios impresos. Los datos de la OJD del pasado mes de abril precisan que entre los de tirada nacional vendieron más de 100.000 ejemplares menos que hace un año.

El principal perjudicado una vez más (y van…) ha sido «El País». El diario de Prisa ha pasado de vender 210.690 ejemplares en abril de 2012 a 168.108, es decir 42.582 ejemplares menos, lo que supone una caída del 20%. Estos datos son los más bajos de ventas de los últimos doce meses (hasta ahora el registro más bajo se había dado el pasado mes de diciembre, con 182.464 ejemplares vendidos).

Pese a ello, «El País» sigue siendo el diario más vendido en España, con casi 36.000 ejemplares más que su inmediato perseguidor, «El Mundo», que cerró abril con unas ventas de 132.232 ejemplares. Este dato sin embargo supone un retroceso del 18% (un año antes sus lectores había comprado 162.091).

Los otros dos diarios impresos que han bajado sus ventas en abril han sido «Abc» y «La Gaceta». El de Vocento vendió 105.017 ejemplares, 22.415 menos que un año atrás, lo que supone haberse dejado en el camino un 17% de sus ventas. Por su parte, el de Intereconomía, que continúa su particular caída libre, perdió el 55% de sus ventas, que pasaron de 24.267 a 10.861 ejemplares. El haber reducido a la mitad su plantilla sin duda que habrá influido lo suyo.

El único que, pese a no tener unas cifras para lanzar las campanas al vuelo, no ha perdido lectores en el último año ha sido «La Razón», que ha pasado de los 66.607 ejemplares en abril de hace un año a los 68.746 del pasado mes, es decir, ha vendido 2.139 ejemplares más que entonces.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -