lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

TVE quiere que el director de un magazine gane más que Rajoy

No te pierdas...

Por pedir que no quede, y si cuela… De momento a Jorge Pérez Vega parece que podría colarle, toda vez que Ignacio Corrales, director de TVE, ha dado en un principio el visto bueno al proyecto. El ex director de «España directo», tras su fallido paso por Castilla-La Mancha TV, no sólo podría volver a la cadena pública estatal sino que podría hacerlo por la puerta grande, ganando más que el mismísimo presidente del Gobierno.

Y es que si Rajoy percibió el pasado año 75.000 euros por estar al frente del Ejecutivo, Pérez Vega podría ingresar hasta 96.000 euros si el proyecto de magazine de tarde que ha presentado se hiciera realidad y estuviera, con las bendiciones de la audiencia, un año en antena. De momento ha pedido un sueldo bruto de 400 euros por programa, es decir 8.000 euros al mes, lo que significa 3.000 euros más que lo que cobraba al frente de «España Directo» y 21.000 euros más al año que don Mariano.

Además, y al estilo Mourinho, que cuando llega a un nuevo puesto de trabajo solicita también el máximo posible para sus ayudantes, Pérez Vega, según los datos que han llegado ya a los sindicatos del ente público, habría solicitado contar con dos subdirectores, uno de contenidos y otro de arte, y 6.000 euros al mes para cada uno. Esas cifras equivaldrían a que a la casa le costaran ambos 144.000 euros al año.

Claro que ahí no para la lista de «peticiones del oyente», ya que a los anteriores cargos habría que sumar la de dos coordinadores, a razón de 5.000 euros al mes por barba, es decir otros 120.000 euros al año. Vamos, que sólo el «equipo directivo» le costaría a RTVE un montante de 360.000 euros anuales, algo que suena a «desproporcionado» al personal de la casa, que considera que, como mínimo, los cuatro «ayudantes» de Pérez Vega podrían suplirse con personal de la casa, con el ahorro pertinente que eso conllevaría.

Éxito no asegurado

Lo peor es que, como ocurriría con cualquier otro profesional, el que Jorge Pérez Vega se pusiera al frente del magazine con el que quiere llenar sus tardes TVE a partir de la próxima temporada, no sería sinónimo de éxito de audiencias. Nadie puede garantizar el mismo y mucho menos él, toda vez que sus últimas experiencias televisivas no cumplieron con las expectativas.

Ocurrió primero en la propia TVE, donde «España directo», que desapareció el 1 de julio de 2011, apenas dos años después de que él tomara sus riendas, sustituyendo a Ricardo Medina, el hombre que había creado con anterioridad «Madrid directo» y el que, durante 1.000 programas, había conseguido las mejores cifras de audiencia del espacio, hasta con un 18,6% de cuota de pantalla. Esa cifra quedó reducida a un 15,7 y a un 12,9% en las dos temporadas en las que lo dirigió Pérez Vega.

El director no se fue con el espacio a La Sexta, que intentó prolongar la agonía del mismo, bajo el título de «Verano directo» primero y «Tarde directo» después (duró dos meses, con un 4.2% de cuota de pantalla y con apenas los 380.000 espectadores diarios de media), pero tras dos meses de vacaciones firmó por Castilla-La Mancha TV, el 1 de septiembre, como director de Antena.

Los tira y afloja entre Ignacio Villa y la otra línea del PP regional, representada por el propio Vega y su compañera sentimental, la ex directora de Informativos de la casa, Patricia Morales, hija del alcalde de Gerindonte (PP), que también había caído en desgracia cuando el ex consejero Jesús Laborda fue apartado de la Junta de Cospedal, terminó deparando su cese en abril de 2012. De ahí su «ansia» por regresar a TVE.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -