viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Optimismo-pesimismo

No te pierdas...

En esta crisis hay circunstancias de encerrona total que a ciertas empresas no les dejan alternativa que el cierre o el ERE que pudiera considerarse otra forma de cierre patronal.

En todo caso creo que debemos ver los siguientes aspectos antes de llegar a la conclusión de que ya no hay nada que hacer.

En primer lugar no se ha cerrado el mercado nacional ni el internacional. Por ejemplo ¿cuántos millones de empleados siguen cobrando y cotizando? Todos ellos forman un mercado de muchos millones luego en España seguimos teniendo mucho mercado como prueban la cantidad de grandes Centros comerciales que no sólo subsisten sino que siguen invirtiendo. ¿Cuantos millones de turistas nos visitan? Todos ellos son clientes nuestros. Si unimos estos dos grupos
nos da varias decenas de millones de compradores potenciales. El sector internacional está con muy buenas potencialidades de compras como prueba el incremento de nuestras exportaciones. Mucho tenemos que agradecer por ejemplo a Latinoamérica en la supervivencia en esta crisis. Otras muchas empresas españolas están generando gran negocio en el extremo Oriente, empezando por China. Del Medio Oriente tenemos contratos muy grandes y demanda de profesionales. Canadá y Alemania siguen siendo demandantes de profesionales españoles y de nuestras grandes empresas tecnológicas.

En Francia pude comprobar la semana pasada cómo varias empresas están con plenitud de contratación. De otra área como Rusia nos envían millones de turistas de alto nivel adquisitivo y predisposición a comprar viviendas.

Una sola pregunta: La empresa en la cual estemos ¿tiene unos costos competitivos y unos comerciales que buscan «bajo las piedras» oportunidades de negocio? Responda cada cual, por si el problema no es de crisis externa sino de crisis «interna»… y ¡tome las medidas inmediatas! que procedan, como están haciendo los que sobreviven e incluso crecen.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -