miércoles, octubre 9, 2024
- Publicidad -

«Pocoyó» está arruinado

No te pierdas...

La crisis no perdona a nadie, ni tan siquiera a «Pocoyó». Pese al éxito de la serie, que ha hecho que llegara a países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, y que incluso ha permitido a su protagonista rodar una película («Pocoyó y el circo espacial»), su productora Zinkia está a punto de entrar en concurso de acreedores por culpa de una deuda financiera de 8,48 millones de euros.

Si no consigue liquidez inmediata, la productora podría quebrar, sobre todo después de haber realizado una emisión de bonos de 15 millones de euros para intentar adquirir esos fondos. La situación ha llegado a tal extremo que incluso su presidente y consejero delegado José María Castillejo, ha llegado a solicitar la ayuda estatal: «Si ya hemos arreglado el problema de la banca y las grandes empresas, ayudemos a las pymes», sobre todo teniendo en cuenta que el 95% de las empresas en España son pymes que necesitan liquidez para desarrollar su actividad.

Zinkia se creó en el año 2000, posee en la actualidad 52 empleados, después del Expediente de Regulación de Empleo de 2012 que llevó al paro a 26 de sus trabajadores, y su presencia internacional alcanza a más de 40 países. Después de introducirse en el MAB, la entidad fichó como asesor en el año 2010 al exconsejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes. La expansión mundial y la mejora de las ventas procedentes de la distribución hizo que aumentasen los ingresos de la compañía en 2,26 millones de euros en 2010 y en 13,22 millones en 2011, pero el no haber logrado financiación para desarrollar nuevos proyectos hizo que en 2011 tuviera unas pérdidas de 84.000 euros.

Aunque la empresa cerró el año pasado con un beneficio de 1,082 millones de euros, un 66,44% por debajo de sus previsiones pero con una facturación que se incrementó un 83% gracias a la actividad internacional, recibió a finales de 2012 una ayuda del Plan Avanza (Ministerio de Industria) de 2.421.347 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -