La atractiva actriz dio un discurso a los estudiantes de la Universidad de las Naciones Unidas en Shibuya (Tokio) con el que les animaba a tomar partido en la prevención de la violencia sexual en zonas de conflicto, objetivo de la campaña PSVI (Preventing Sexual Violence in Conflict initiative).
«Nuestro mundo está marcado por grandes problemas como la pobreza, la injusticia y la guerra, pero vosotros, como jóvenes que sois tenéis un potencial ilimitado para cambiar el mundo. Tenéis la oportunidad de superar los problemas que han derrotado a generaciones anteriores. Sé que es una tarea difícil y que necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros en todos los niveles, desde el gobierno hasta las Naciones Unidas, desde las comunidades hasta las familias. El cambio es posible», aseguró Angelina tras la proyección especial de su película ‘En tierra de sangre y miel’.
La intérprete quiso recalcar que la historia que aparece en la cinta es solo una mínima parte del sufrimiento real que padecen miles de personas en todo el mundo.
«El sufrimiento que se muestra en la película es inmenso, pero realmente es solo una pequeña parte de un problema generalizado. Juntos tendremos el poder suficiente para evitar que se repitan estas tragedias, para tratar de prevenirlas. No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro. Tenéis el poder de encontrar respuestas», añadió durante su conferencia.
La campaña de PSVI fue creada por Angelina y por el ministro británico de asuntos exteriores William Hague el año pasado en el mes de abril, cuando el G8 decidió trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia sexual en zonas de conflicto.
La estrella de Hollywood admitió estar sorprendida por su involucración en el tema, ya que en un inicio su interés se centró en los horrores de la guerra de Bosnia.
«Cuando empecé a rodar esta película, había pensado en contar una sola historia a través de un superviviente, pero ahora ya no me siento únicamente como una directora de cine, sino como una parte más de este esfuerzo global que cada día crece más y más», señaló la intérprete.