Telecinco ya no sabe que hacer con el fracaso televisivo de ‘Campamento de verano’. Aparte de situar el programa en una franja horaria bastante penosa -después de una serie y creando una especie de previa que pretende causar «expectación»- sigue nutriendo sus contenidos a base de las declaraciones de Lucía Etxebarría, exconcursante del programa y polemista profesional. La escritora se ha quedado a gusto mecanografiando una carta en la que pone verde literalmente al concurso en el que ella misma participó y al programa ‘Sálvame’.
La polémica carta de Lucía Etxebarría
Y es que la escritora ha utilizado su afilada pluma, o en este caso, su ácido teclado para escribir una carta en contra de los dos programas de televisión que ha pisado recientemente.
Haciendo una crítica exhaustiva de ‘Campamento de verano’ y ‘Sálvame’, Lucía Etxebarría ha arremetido contra algunos de sus compañeros. Eso sí bajo la técnica de «tiro la piedra y escondo la mano», acusándolos de cosas que seguramente no les habrá gustado nada.
La carta se ha hecho pública y todo el mundo puede leerla en la revista digital Allegramag, donde escribe habitualmente, podemos leer una serie de artículos en los que se desahoga. En el artículo que lleva por nombre: ‘Acoso mentiras y cintas de vídeo’, arremete contra algunos de sus compañeros, eso sí, sin dar nombres.
«Podría contar qué concursante se está metiendo OMIFIN, un medicamento que se utiliza en tratamientos de fertilidad (yo lo he usado) pero que algunos usan para conseguir un aumento en la producción natural de testosterona y por lo tanto de los músculos. Uno de los efectos secundarios del OMIFIN es la agresividad».
«Podría explicar qué concursante es adicto o adicta a los tranquilizantes hasta el punto de que organizó un pollo descomunal (que no se ha visto en contrato) porque no le traían la maleta en la que tenía sus pastillas, y por qué por esa razón el síndrome de abstinencia le creaba agresividad».
«Podría contar qué concursante fue condenado por agresiones a un mes de cárcel (y él mismo me lo relató)».
«Podría contar que una de las concursantes tiene autentico pánico a que se difunda un vídeo erótico que le hizo un novio, y que el contenido del vídeo le valió un mote muy particular».
«Podría contar que la ex pareja de uno de los concursantes me envió un whatsapp explicándome que me entendía porque ese concursante le había maltratado física y mentalmente en el pasado, pero que no quería hablar porque prefería olvidar la historia, y podría enseñar el whatsapp».
Estas son algunas de las diversas perlas que ha escrito Lucía Etxebarría en este polémico artículo. Está claro que su experiencia en Campamento de verano ha sido traumática y no ha dudado en despotricar del programa y de algunos de sus concursantes.
Para no dejar que una de las partes se pronuncie, el concurso ha dado la oportunidad de saber que es lo que ha dicho la escritora y muchos de ellos han reaccionado mal, dándose también por aludidos. Jeyko, Gaby o Esteban de Gandía Shore han sido los que han respondido a Lucía Etxebarría.
Sin embargo, Gaby ha entrado en un estado de cólera activa insultando y deseándole todo el mal del mundo a la escritora. José Manuel Montalvo ha sido el único que ha tenido un poco de cordura y comentaba que «cuando salgamos será el mejor momento para responder a Lucía Etxebarría».