Las botellas de Vichy Catalán tendrán un etiquetado especial que conmemora el 160 aniversario del nacimiento del fundador de la marca y de la empresa, el doctor Modest Furest i Roca. El homenaje de Vichy Catalán a su fundador se plasma en una etiqueta elegante donde la imagen del doctor Furest y la del Balneario ocupan un lugar destacado.
El doctor Furest puso en marcha la primera planta embotelladora en Caldes de Malavella (Girona), y pocos años después inició la construcción del Hotel Balneario. Desde el principio tuvo claro que las propiedades saludables del agua eran excepcionales y por eso decidió que debía embotellarla para que todo el mundo pudiera disfrutar con su consumo y, al mismo tiempo, promover su aprovechamiento termal.
En la contraetiqueta de la botella alberga encontramos un pequeño texto de homenaje al doctor Furest donde se destaca que fue el descubridor de las propiedades beneficiosas que esta agua «Premium» aporta al organismo de las personas.
Las etiquetas de Vichy Catalán han cobijado durante los últimos años la obra de artistas de renombre internacional como Dalí, Gauguin, Mozart, Gaudí, Bécquer o Albéniz. También han servido para glosar grandes obras literarias como El Quijote y El Cantar del Mío Cid, o para homenajear a los violines Stradivarius, el templo de la Sagrada Familia o la Estatua de la Libertad, entre otros.
El doctor Furest ya demostró que el consumo de su agua con gas tenía un efecto beneficioso para el aparato digestivo y las inflamaciones crónicas; la ingesta habitual de esta agua mineral natural carbónica reduce casi un 10% los índices totales de colesterol y cerca de un 15% los de LDL-colesterol o colesterol malo.
El agua brota espontáneamente con su propio gas carbónico del manantial de Caldes de Malavella. Sus especiales propiedades minero-medicinales y su sabor inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores.