Ni con un reclamo tan significativo como Jesús Vázquez, convertido por una noche en actor, pudo «Aída» frenar su caída en picado. Por tercera semana consecutiva, la ficción de Globomedia firmó su mínimo de cuota de pantalla, con un 12,8%. ¿Estaremos asistiendo al declive de esta serie? Lo que ya está claro es que ya no parece en disposición de enganchar a esos cuatro millones de espectadores a los que solía hacer reír cada domingo. La fuerte competencia cinematográfica puede terminar con ella. Algo similar a lo que puede ocurrirle a «Informe Semanal» si sigue ocupando el «late night» sabatino. El debut de «Uno de los nuestros», que consiguió un 12,1% de «share» y 1,8 millones de espectadores, casi 5 putos y 800.000 espectadores más que lo obtenido siete días antes por el emblemático espacio de TVE, puede animar a los rectores de la casa a mantener así su parrilla en las próximas semanas, lo que podría hacer que el 5,3% conseguido en esta por el informativo baje aún más y que a alguien se le ocurra la idea de cambiarle de día o, directamente, dejarle descansar algún tiempo. Claro que también habrá que ver si a Latre le sigue respaldando el respetable o si éste ya ha quedado desencantado y tiene bastante con haberle visto el día del estreno.
Los 10 espacios con más audiencia del domingo 6 de octubre:
-«El peliculón: Criadas y señoras» (A-3): 3.319.000 (20,5%).
-«La película de la semana: Destino oculto» (La 1): 2.912.000 (15,6%).
-«Aída» (Tele 5): 2.477.000 (12,8%).
-«Telediario Fin Semana 2» (La 1): 2.244.000 (12,8%).
-«Multicine 1: Muerte al jurado» (A-3): 2.225.000 (17,3%).
-«Multicine 2: Herencia en el paraíso»: 2.181.000 (18,6%).
-«Informativos Telecinco 21:00»: 2.028.000 (12,4%).
-«Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana»: 2.016.000 (15,9%).
-«Telediario Fin Semana 1» (La 1): 1.985.000 (15,4%).
-«Sesión de tarde 1: El desafío» (La 1): 1.933.000 (15%).