Cayetano Martínez no deja le hípica de lado. El hijo de la Duquesa de Alba ha querido participar en la competición hípica, CSN4 Ruta de la Plata Badajoz-Sevilla 2013, celebrada en el Real Club Pineda. Además de contar con otra participante de lujo, la Infanta Elena, Cayetano ha contado con el apoyo incondicional de su madre, la Duquesa de Alba, acompañada en todo momento por su marido, Alfonso Díez. Tanto Cayetana de Alba como su marido Alfonso Díez no se quisieron perder este evento, además de ser un gran apoyo para Cayetano Martínez de Irujo en esta competición. La relación entre madre e hijo es muy palpable y casi son uña y carne. El buen ojo que ha tenido Cayetano Martínez de Irujo para los negocios, hizo que su madre pudiese rentabilizar muchas de sus propiedades.
Por ejemplo, vender aceite o alquilar algunas de sus posesiones, como el Palacio de Liria, han sido algunas de las maneras de sacar provecho y beneficio de un enorme y extenso patrimonio y del que bien ha sabido aprovechar Cayetano por el bien de su madre.
El Conde de Salvatierra, con su caballo Ba Belle ha participado en la categoría de 1,40 metros, quiso hacer algunas comprobaciones de la pista, coincidiendo con la Infanta Elena, otra de las grandes competidoras de lujo con las que contaba esta prestigiosa competición.
Ya en las gradas, Cayetano Martínez de Irujo ha contado con un apoyo de lujo. Tanto su madre, la Duquesa de Alba, como su marido Alfonso Díez, no quisieron perderse dicha competición. El matrimonio llegó en el coche de Cayetana y a continuación han podido acceder al Real Club Pineda y ocuparon junto a una amiga sus correspondientes lugares.
Tan bien es la relación de Cayetano con su madre, que incluso la Duquesa de Alba no asistió a los Premios Escaparate, celebrados también en Sevilla. Unos premios donde la Duquesa de Alba es asidua, aunque en esta ocasión ha preferido acompañar a su hijo.
Durante la jornada se pudo ver a la Duquesa distendida conversando con su marido. Parece Cayetana ha cambiado ya sus vestidos de verano por pantalones, como en esta ocasión en la que llevaba unos en color malva, y que combinó con una blusa estampada de flores, y un bolso de estampado muy similar. También llevaba un cárdigan que más tarde se quitó aquejada del intenso calor en la capital hispalense durante el fin de semana.
Después de su operación de fémur durante uno de sus viajes a Roma, la Duquesa de Alba había reducido sus apariciones públicas, siendo este verano cuando la hemos visto en más ocasiones. Unas apariciones donde Cayetana de Alba ha sido vista con su hija. Además ciertos rumores se cernían sobre la pareja de los Duques de Alba, ya que Alfonso Díez no había acompañado a su esposa durante todas las vacaciones.
Unos rumores que se disiparon en breve y que acudiendo juntos a este evento, les vemos más unidos que nunca, convirtiéndose ambos en un gran apoyo para Cayetano Martínez de Irujo. El jinete que se ha hecho un hueco en el mundo de la hípica por méritos propios, no abandona el mundo del caballo. Algo parecido como le ocurre a la primogénita de los Reyes de España.
La Infanta Elena, también se ha convertido en otra de las concursantes de lujo de este torneo. Vestida de calle y antes de enfundarse el uniforme de equitación, salió a la pista para realizar las mediciones pertinentes, antes de participar en la prueba de 1,30 metros. Luciendo un pantalón claro, una camiseta blanca con estampada, camisa sahariana en azul marino, sobrero panamá, y zapatos mocasines en marrón, la Infanta Elena paseaba por el recinto de la competición. Durante el día, la primogénita de los Reyes se dejó ver de lo más relajada, bromeando con su entrenador, Felipe Zuleta.