jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

A Fabra le cuesta un plató el doble que a Rajoy

No te pierdas...

Por mucho que los dineros públicos salgan del mismo sitio, ya sea en Madrid o en Valencia, lo cierto es que no todos parecen administrarlos de la misma manera. Así, mientras unos sí miran el euro, e intentan buscar lo más barato, otros parece que no reparan en gastos y lo mismo les da ocho que ochenta. RTVE y Canal 9 se han postulado como abanderados en esta ocasión de ambos bandos.

Los dos entes públicos estaban al parecer necesitados de reformar completamente el plató de sus informativos y mientras que a la Corporación que preside Leopoldo González-Echenique, con permiso del Gobierno de Rajoy, el cambio de decorado le ha salido por 145.200 euros, IVA incluido, a la autonómica que depende de la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra le ha costado en torno a los 300.000 euros.

La primera quería darle un nuevo aire a sus telediarios, y de ahí el renovar completamente el plató de los mismos, mientras que la segunda quería hacer lo propio con su «Noticies 9» por deseo de la nueva directora general y presidenta de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, que fue nombrada el pasado mes de marzo.

Aconsejada quizás ésta por su nueva jefa de Informativos, Esmeralda Velasco, periodista procedente de Antena 3, ha optado por un diseño en el que figuran en el decorado treinta pantallas de TV que intentan componer un muro de plasma al estilo precisamente del que tienen los informativos de la citada cadena privada.

Esta nueva imagen que intenta dar Esmeralda Velasco a sus espacios va en consonancia con el logotipo de la cadena, que también se presentó recientemente, y del color corporativo (del rojo al verde), con el que se pretendía romper con la imagen de la nueva sociedad RTVV.

De momento, lo único que ha conseguido es que los sindicatos hayan puesto el grito en el cielo por lo que ellos consideran un «despilfarro», sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de inversiones se produce poco después de un despido colectivo que ha afectado a casi 1.000 trabajadores de la casa. Ahora habrá que ver si también tiene repercusión en materia de audiencias, sobre todo teniendo en cuenta que RTVV es la autonómica menos vista en la actualidad, con una cuota de pantalla por debajo del 4%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -