viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Chipre le puede ahorrar a TVE los 400.000 euros de Eurovisión

No te pierdas...

No le dará luego los votos pero cuando menos sí le ha proporcionado una fórmula para que el Festival le salga gratis. Chipre puede haberle abierto los ojos a RTVE sobre cómo no tener que pagar ni un euro por Eurovisión, sobre cómo ahorrarse los 400.000 euros que, según el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, le costó a la casa el último certamen.

Y es que apenas un día después de anunciar que este año no iba a concursar en el certamen, por la situación económica que atraviesa CByC, SIGMA TV, cadena privada chipriota, se ha ofrecido a patrocinar la participación de este país en el Festival. La citada empresa audiovisual se haría cargo de los costes que tuviera el artista y la delegación en Copenhague, la capital danesa donde el próximo año se celebrará.

A la espera de la respuesta a la oferta de CByC, SIGMA le ha hecho saber que además también se encargaría de producir la gala en la que se eligiera al artista o grupo, además de todos los gastos que se derivaran de ello. Los chipriotas podrían seguir el ejemplo de Grecia, que recurrió a una estrategia similar el pasado año y pudo participar gracias a que la que puso el dinero fue la compañía musical MAD TV.

Para RTVE tampoco sería nada novedoso, ya que cada dos por tres recurre ahora a los patrocinios de empresas privadas para poder costear diferentes programas o retransmisiones (uno de los últimos ejemplos de ésto fue la del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta).

Sin duda que, por mucho que haya apostado por una «línea de austeridad», que hizo que en la última edición de Eurovisión el montante económico fuera menor que en años precedentes, a RTVE le vendría bien esa «ayudita» ya que en el úlitmo lustro el Festival le ha costado 2 millones de euros. En el año pagó 338.960,21 euros, sin IVA, en 2010 un montante de 383.384,65 euros, incluido esta vez el 18% de IVA, en 2011 otros 419.829,87 euros con un 18% de IVA, en 2012 la «broma» se elevó a los 427.613,99, aquí ya con un 21% de IVA, y este año, pese a tener el mismo IVA, la cifra se redujo a los  398.615,93 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -