jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

El Hombre de Negro: «En mis retos admito una pierna o brazo roto, no perder la vida»

No te pierdas...

-Otra temporada más y no hay quien le quite sus secciones en «El Hormiguero»…

-Cuando funciona una cosa para qué cambiarla, yo creo que lo mejor es desarrollarlas y potenciarlas. Eso es lo que nos ha pasado siempre con la ciencia y con mis secciones de «Arte a lo bestia» y de «El Reto», funcionan bien, a la gente les encanta y si las quitáramos nos matarían.

-Incluso ahora cada vez cuenta con más medios…

-Indudablemente si se comparan los experimentos de hace siete años con los de ahora la evolución ha sido brutal. Al principio nos conformábamos con experimentos más pequeños en los que sacábamos hierro de lentejas y ahora tenemos el último material que ha inventado la Universidad de Berkley, que cuando le pones una luz encima el material se dobla y que es el futuro de la tecnología.

-¿Tiene establecido algún tope para sus secciones?

-No porque la ciencia es algo que siempre está en evolución, siempre surgen cosas nuevas, siempre hay alguien que descubre algo y nosotros intentamos traerlo. En las secciones «Arte a lo bestia » y «El Reto», el límite es la imaginación y la vida de las personas.

-¿Se quedan fuera muchas cosas por ese motivo?

-Como he dicho, yo tengo un límite que es la seguridad de las personas, arriesgo a que alguien pueda partirse un brazo o una pierna, pero no cuando la vida de una persona está en juego, ahí lo corto. Se nos quedan muchas cosas fuera por eso.

-¿Quién marca los retos?

-Tengo un equipo con el que pensamos cosas, yo pienso algo, se lo paso a Pablo y si lo aprueba vamos a por ello.

-¿Y cuánto tiempo les lleva organizarlos?

-Una prueba grande nos suele llevar un mes, pero algunas, como la de que unos hombres trasladaran un coche de un sitio a otro sólo con sus pies, que hicimos en nuestro primer programa de esta temporada, lo empecé a preparar a finales de la anterior.

-¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta a la hora de programarlos?

-Hay retos que se alargan porque hacen falta materiales especiales que hay que traer de otro sitio y otros porque no sabemos dónde hacerlos. Quiero hacer cosas con helicópteros y estoy viendo el espacio cercano donde lo pueda hacer. Tengo el piloto, lo que quiero hacer y el permiso, pero necesito el espacio. De todas formas siempre contamos con la colaboración de la Policía y de los comercios cercanos, que nos apoyan en todo.

-¿Hasta qué punto les gusta participar en sus retos a los invitados?

-A los invitados normalmente les avisamos de lo que vamos a hacer y están encantados, aunque hay veces que no se lo pueden creer. A Denzel Washington, por ejemplo, cuando vino le dije que íbamos a hacer cinco miutos de una película en directo, con unos 100 extras, armas de fogueo… Estaba desconcertado pero acabó encantado y lo pasó bien. Por ellos también nos retrasamos a veces, porque nos gusta que el invitado participe en el reto o lo presencie de cerca y el hecho de irnos lejos hace que eso no pueda ser así. El usar espacios cercanos nos limita.

-Lo que parece que tiene ilimitado es el presupuesto…

-La sección que yo hago se lleva el presupuesto, pero es que cuanto más grande y más nuevo más caro suele ser, y por eso hay veces que el presupuesto es muy grande. En la temporada pasada se llevó la mitad del de todo el programa.

-¿El hombre de negro es accesible a los fans?

-A la gente le gusta hacerse fotos pero eso entra dentro del reconocimento de que la cosa está bien y que te ven, y por eso yo estoy encantado. El hombre de negro y yo somos dos personas pero somos una. Yo vestía de negro mucho antes de este personaje. Hay una fusión un poco particular y el límite entre los dos es difícil de ver.

-¿Se cree un superhéroe?

-Pablo Motos me dice que yo me he hecho adicto a la adrenalina, y cuando termina el pgroma en verano lo que hago es buscar deportes de riesgo para mantener ese nivel de adrenalina. Hace un par de años me partí el hombro haciendo surf y este año he estado en catamarangs y haciendo todo tipo de deportes acuáticos. No tengo capa, pero Asaadd Awad, el diseñador de Lady Gaga y Madonna, me ha hecho un abrigo nuevo y estoy encantado.

-¿Cuál cree que es la mayor aportación de «El Hormiguero»?

-Entretenimiento del bueno y el hacer cosas en «prime time» que de otra forma sería imposibel de hacer, como ciencia o arteí.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -