lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Un cámara de TV detenido por dar un cabezazo a un policía

No te pierdas...

Fue a hacer un reportaje a la policía local y terminó detenido y… sin el reportaje. Eso es más o menos lo que le pasó a un cámara de la TV local de San Roque, que se negó a identificarse tras amagar con grabar a los agentes. Cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales por un supuesto delito de desobediencia -por negarse a acompañarles para cumplir con la identificación- propinó un cabezazo a uno de los agentes.

Al parecer, el cámara se bajó de un Citroën C3 con logotipos de la TV de San Roque y, según el documento policial, se identificó verbalmente como cámara de la televisión local que venía para grabarles. «Tenemos varias denuncias contra la Policía Local de Los Barrios de ciudadanos, que todas las tardes estáis haciendo controles en este punto y que lo hacéis por afán recaudatorio mandados por el alcalde del Partido Andalucista, Jorge Romero», recoge el documento de diligencias. Se da la circunstancia de que el ahora detenido había publicado con anterioridad en una red social comentarios despectivos hacia los agentes policiales barreños y la supuesta consigna recaudatoria ordenada por el alcalde.

Los agentes replicaron que la Policía Local no actúa por asuntos políticos ni recaudatorios y negaron estar todas las tardes en ese lugar. Así mismo, le manifestaron que no autorizaban la grabación, tras lo cual el ahora detenido se dirigió hacia el coche para coger una cámara de vídeo. Los agentes reclamaron su DNI y el arrestado manifestó no tenerlo. «Al figurar el vehículo a nombre de un renting de Madrid y no ser su titular, se le invitó a que nos acompañara a Jefatura para ser identificado, pues se le instruirían diligencias por una falta de desobediencia a agentes de la autoridad», relata el atestado, que prosigue señalando que se negó y llegó a amenazar a los agentes dada su condición de periodista.

Según la versión contenida en las diligencias, se le invitó en cinco ocasiones a acompañar a la patrulla para ser identificado. Al negarse, los agentes optaron por detenerle alegando desobediencia y, cuando le conducían hacia el vehículo policial para colocarle los grilletes, propinó un cabezazo en la cara a uno de los policías a la par que gritó para llamar la atención de una persona -que no fue identificada- que estaba dentro del coche de la televisión y le pidió grabar la escena (lo que no hizo).

El arrestado, tras intentar llamar la atención de los viandantes alegando haber recibido un «guantazo en la cara», insultó y amenazó continuamente al agente durante su traslado a la jefatura. Según declaraciones textuales recogidas por los agentes en su escrito, iba a echar todas las televisiones contra el policía y no iba a parar hasta hacerle perder el uniforme. Así mismo, tachó al agente de «esbirro» del alcalde Jorge Romero y apeló a su condición política como razón para el trato que había recibido. «Seguro que sois del Partido Andalucista y como yo soy del PSOE me tratáis así», detalla el documento oficial.

Curiosamente, el agente, que presentaba lesiones en la región frontal derecha, recibió la baja médica por resentirse de dolores en el codo y antebrazo derecho, del que había sido operado hacía varios años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -