jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Rajoy quiere acabar con el partido de fútbol gratuito

No te pierdas...

Para dar «morralla», mejor no dar nada. En esas está en estos momenetos el Gobierno, que está decidido a poner fin a los partidos en abierto que, o bien en viernes o bien en lunes, viene emitiendo esta temporada Cuatro. Así se contempla en la nueva Ley del Deporte profesional que está preparando, que incluye un apéndice dedicado a la Ley del Fútbol.

Miguel Cardenal pretende dar una identidad propia al denominado «deporte rey» y para ello considera que el primer paso que debe dar, por mucha polémica que puede provocar es la derogación del partido en abierto. A partir de ese movimiento, operadores y la Liga de Fútbol Profesional serán las encargadas de dibujar un nuevo escenario televisivo.

Hasta la fecha ningún Gobierno se había atrevido a dar este paso desde que en 1997 Francisco Álvarez Cascos pusiera en marcha el 3 de julio de 1997 la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, vulgarmente conocida como «Ley Cascos». En ella se establecía la obligatoriedad de emitir cada jornada un partido de fútbol de Primera en abierto y gratis para todo el territorio.

Lo que se pretende ahora es que a cambio de tomar esa medida los clubes, todos en general, acepten el que se de paso a un nuevo reparto televisivo, mucho más equitativo. Lo que todos los equipos, con la excepción del Real Madrid y Barcelona, vienen reclamando desde hace ya tiempo.

La idea es que los clubes negocien en solitario y que con posterioridad hubiera una puesta en común de todo el dinero a repartir. Sería ahí donde intervendría el propio Gobierno, que sería quien se encargase del reparto.

Otra de las medidas que se quieren incluir en ese borrador de la nueva Ley es el considerar al deporte como un bien de interés cultural, con lo que las empresas que se sumasen a su patrocinio puedan gozar de algunas ventajas fiscales, tal y como sucede en algunos países de la Europa occidental. La ley podría estar preparada para la primavera de 2014.

Para equipos y aficionados otra ventaja más sería que con la supresión del partido en abierto la Liiga de Fútbol Profesional ya no tendría tantos impedimentos para poder adelantar los horarios de las jornadas con mucha más antelación que hasta la fecha o incluso, como se hace en campeonatos como la Premier League, adelantar todo el campeonato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -