jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Lourdes Maldonado: «Ahora ya toca dar buenas noticias»

No te pierdas...

-Como acaba de demostrar el liderazgo de los informativos de su franja en octubre, al igual que ourrió en septiembre, parece que todo va viento en popa…

-La verdad es que aquí hay que vivir al día y esto es una carrera de fondo. La competencia es feroz y lo que nosotors queremos es seguir haciendo el trabajo como consideramos debemos hacerlo y de momento el viento sopla a favor y a nadie amarga un dulce.

-¿Sacan pecho ante sus compañeros de la noche por lograr lo que ellos no pueden?

-No, para nada. La verdad es que somos un equipo y estamos todos en Antena 3 Noticias y cada uno en su franja hace lo que puede porque eso luego depende de muchos factores. En la audiencia cuenta un poco todo, el arrastre… son muchos factores.

-¿Es usted de las que se levanta y desayuna con las audiencias?

-A las audiencias hay que darles la importancia que tienen, no vivir obsesionados con ellas, por muy buen indicador que sean. La verdad es que en esta profesión que nos gusta tanto, porque tenemos la suerte de tener trabajo y amar el mismo, si te gusta la información con lo único que te acuestas y te levantas es tan sólo con las noticias, ya sea mirando la televisión o escuchando la radio. Vives permanentemente conectado, nos cuesta desconectar.

-En este campo parcía que TVE mandaba y los demás se pegaban por el segundo puesto, pero ahora todo está super igualado…

-La verdad es que sí, yo creo que son ciclos. Ni cuando han venido mal dadas lo hacíamos tan mal ni cuando somos líderes somos los mejores. Hay que ser moderado y contener la euforia y ser hormiguita con nuestro trabajo cada día.

-¿Esta igualdad es más por deméritos de TVE, envuelta ahora en constantes cambios, o por méritos de las privadas?

-No voy a hablar mal de mis compañeros de otras televisiones. Yo creo que cambian los ciclos, las programaciones, la dirección de los informativos, como en el caso de TVE, pero eso también puede ser porque algo estamos haciendo bien nosotros.

-¿Qué siente cuando ve que se les critica a compañeros de otros informativos por presunta «parcialidad»?

-Nosotros no estamos a las críticas de los otros, sino a hacer bien nuestro trabajo, cada uno tiene que hacer autocrítica consigo mismo y no criticar tanto a los demás.

Cada uno tiene que hacer autocrítica y no criticar tanto a los demás

-Haciendo usted esa autocrítica, ¿qué cree que es lo mejor de su informativo?

-Lo primordial es que hay que intentamos ser fieles a nuestro estilo. En las Noticias que dirige Vicente Vallés que no hay lugar al amarillismo, ni al sensacionalismo, es información pura y dura, contamos lo que pasa.

-¿Qué balance hace de la primera temporada que ha vivido en este informativo?

-Un balance completamente positivo. Me siento una afortunada por compartir plató y equipo con Vicente Vallés. Aprendo y disfruto cada día al lado de una persona que tiene un dominio de la información increíble. Lo que más me gusta en realidad de este trabajo es que no es rutinario, que cada día renuevas la ilusión, que cada día las noticias son distintas. Estamos viendo un momento complejo pero muy cargado, informativamente hablando, y disfruto con mi trabajo. Qué más puedo pedir, y más en los tiempos que corren.

-Después de nueve años en el Fin de Semana, ¿ha notado grandes diferencias?

-Al final es presentar un informativo, pero sí hay diferencia, porque el fin de semana está más dirigido al ocio, a algo más ligero y no tanto a la información política o económica que hay a diario. Todo ese tiempo ha estado fenomenal pero los cambios siempre son buenos.

-¿Le gusta la información política por encima de todas las cosas?

-Me gusta mucho la información política pero me gusta sobre todo la información en general, dar buenas noticias y en esas estamos, esperando hacerlo.

-¿Como la de que se ha acabado la crisis?

-Confiemos en ello. No sabemos en qué quedarán estos «brotes verdes» que nos están contando pero creo que en cuestión de poco tiempo podremos dar buenas noticias. No todas las que nos gustarían, por ejemplo que no hay paro en este país, pero ahora ya toca dar buenas noticias.

-¿Se puede innovar algo todavía en los informativos?

-Claro que se puede innovar. Ni en TV ni en ningún campo está todo inventado y más cuando estamos viendo ahora que la crisis ha desatado el espíritu emprendedor en este país. En los informativos tenemos una superpantalla que también hay que saber utilizar, lo importante es la información, pero hay muchas formas de venderla. Se trata de hacer interesante lo importante, convertir una información árida en menos árida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -