Como quien no quiere la cosa, Telemadrid parece haberse decantado por una de las partes en el tema de la huelga de limpieza que afecta a Madrid desde hace nueve días. Los dos términos que más se repiten en las informaciones sobre la misma son los de «piquetes» y «actos vandálicos», los que según la cadena promueven los primeros y que impiden, «con coacciones y agresiones», trabajar a los servicios mínimos.
Para Telemadrid, si la huelga continúa es «porque los sindicatos se niegan a aceptar la última propuesta de la empresa». Eso sí, en sus noticias no aparecen las reclamaciones de los trabajadores, cuáles son los argumentos que estos tienen para protestar.
Los trabajadores sólo aparecen cuando salen a relucir los «piquetes», término que como mínimo se ha repetido en cinco ocasiones en sus espacios informativos. Ellos son los que provocan «actos vandálicos», hasta el punto de que a alguno de sus miembros se le ha llegado a tildar de «salvaje» cuando se ha hecho referencia a «contenedores y papeleras quemados» opara recordar que algunos barrenderos habían sido «desnudados».
El informativo de la noche de este martes también sirvió de altavoz para todos aquellos partidarios de que intervenga el Ejército, «igual que ocurrió en Italia en 2011», y para incluir declaraciones de González y Botella en las que se referían a los madrileños como «rehenes» de los huelguistas.
Por si con eso no bastara, en la propia web de la cadena se les pregunta a los internautas por la huelga con una pregunta -«¿Te parece salvaje la actuación sindical de la huelga de basuras?». Las tres respuestas que se pueden votar son: «Sí», «No» o «Es vandálica».