-Parece que han encontrado con la «fórmula mágica» para que un programa triunfe…
-Por suerte la verdad que funciona y esperamos que esta fórmula se convierta en género. Es el esfuerzo de ir programa a programa. Trabajando fuerte se consiguen las cosas.
-Cambian a los hijos por las madres. ¿Qué mejoran éstas al formato?
-Digamos que la madurez es un grado que te permite decir y hacer más lo que quieras.
-Lo más complicado supongo que es lo de los casting. ¿De dónde han sacado a las candidatas?
-Exactamente no le puedo decir de dónde pero tenemos un equipo de casting fantástico, que ya viene trabajando durante muchos años en otros proyectos y no es sólo el casting que se haga sino qué miradas se le dé a ese casting, porque no todo el mundo puede trabajar igual con el mismo casting, a todos se nos pueden pasar buenos candidatos. Logramos a lo mejor que personajes que para otros no servían para nosotros sí.
-¿Qué buscaban al menos a la hora de seleccionar a esas cinco mujeres?
-Lo primero de todo madres que estuvieran en disposición o con ganas de buscar el amor y después personajes fuertes que quisieran participar y que no tuvieran vergüenza frente a las cámaras.
-¿Tanto les gustó una de ellas, Toni, cuando participó su hijo en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’?
-No partíamos con ella por delante, surgió esa posibilidad y se lo propusimos y ella está en búsqueda del amor.
-¿Realmente existen personas como los pretendientes o son prefabricados?
-Sí, son así. Yo sé que sorprende pero no son frikis prefabricados sino que existen en la vida real.
-¿Les han acusado a veces de buscar actores?
-En el caso del programa de Corina, que había algunos que eran actores, sólo puedo decir que no eran del programa. Eran personas que buscaban el amor, que curiosamente eran actores, pero nosotros no buscamos actores.
-¿No siguen tampoco ningún tipo de guión?
-Si tuivéramos que guionizar a estos personajes seríamos grandes directores de cine o de televisión, y desgraciadamente no lo somos. Lo que ponemos son las pautas de las cosas a realizar, y cada uno es como es.
-En las últimas entregas también han salido muchas candidatas que habían tenido que ver con el porno. ¿Nos vamos a encontrar alguna sorpresa de este tipo ahora con alguna de estas cinco mujeres?
-No, no nos vamos a sorprender por ahí.
-¿Y tampoco entre los candidatos?
-Yo creo que no, pero a lo mejor me sorprendo yo también.
-¿Han tocado techo en cuestion de audiencias?
-Uno siempre espera poder hacer más, por lo que espero que no. De todas formas tenemos un público fiel que nos sigue y parece que hemos tocado de momento suelo en vez de techo.
-¿Qué modalidad les queda por hacer?
-No lo sé. Como cada familia y cada casa es un mundo siempre aparecen nuevos personajes o situaciones para poder innovar otra vez. Por ahora vamos poco a poco con las madres y los hijos.