La serie de Antena 3 ‘El tiempo entre costuras’ va camino de hacer feliz a mucha gente. En primer lugar a la propia cadena, a la que reporta audiencias de 5 millones de espectadores cada semana, después a los seguidores de la novela, que pueden así seguir disfrutando con ella, luego a la propia escritora María Dueñas, que está en todas partes, y ahora a… los fabricantes de máquinas de coser, que han visto cómo las ventas de sus productos crecían un 135% desde que se emite esta ficción.
Así lo atestigua Amazón, que ha constatado que los pedidos de este artículo se han multiplicado respecto a la media registrada antes de que empezaran la serie. Para confirmarlo cuentan con el dato de que justamente durante el horario de emisión de la misma es cuando los pedidos de máquinas de coser registran una mayor intensidad, hasta el punto de que entre las diez y las doce de la noche las ventas de las mismas crecen un 124% de media respecto a los pedidos registrados durante esta misma franja antes de que se empezara a emitir.
Durante las cuatro primeras semanas que ha ofrecido Antena 3 ‘El tiempo entre costuras’, las máquinas de coser se han convertido en el producto más vendido de la categoría de Hogar de la tienda online.
Claro que al éxito de estas ventas habría que añadir el de la las del libro homónimo, ya que desde que comenzó la serie se ha multiplicado por cuatro las ventas de este título en la web de comercio electrónico. Hay que recordar que la trama gira en torno a las peripecias que vive una joven modista que abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger por amor.